Policiales

🔊 «Queremos que estos hechos se esclarezcan para la seguridad de todos» dijo Trucco luego del violento robo

¡Compartir es demostrar interés!

Lo manifestó Adrián Trucco en diálogo con LA RADIO 102.9 FM, vecino de la ciudad de Morteros damnificado por el violento robo que vivió junto a su familia el pasado sábado en horas del mediodía.

«Creemos que por la particularidad del episodio, la violencia y el uso de armas de fuego son personas que sabían lo que hacían y dudamos que sean de la ciudad de Morteros», manifestó Trucco.

 

El relato de la familia:

Era tipo las 13hs, estábamos todos juntos en casa, mis hijos estaban dando vueltas en bicicleta dentro del patio y le pidieron a Adrián que los lleve afuera a dar vueltas aprovechando que el día estaba lindo; cuando Adrián abre el portón se paran delante de ellos, tres personas con armas en la mano, uno lo apuntaba a él, y los otros dos a mis hijos y les decían que vayan para adentro.

Y continuó: “mi hija, de 5 años, vino corriendo hasta la cocina donde estaba y me dijo que a su papá le estaban apuntando con un arma y lo quieren matar; en ese momento no entendía nada, cuando salgo veo que se venían estas personas junto con mi marido, porque a mi hijo lo dejaron afuera, yo le pedí por favor que me dejen ir a buscarlo porque tiene 3 años nada más; lo busque y cuando entré nos empezaron a preguntar dónde está la plata”.

“Nos sentaron en un sillón y nunca nos dejaron de apuntar con esas armas que tenían, que eran cortas, y constantemente cargaban y nos gatillaban, y comenzaron a dar vueltas por la casa, en un momento uno de ellos subió y bajo enseguida para buscarlo a Adrián y le pregunto dónde estaba la caja fuerte, y lo que me llamo la atención es que insistían en que sabían que teníamos caja fuerte”, manifestó Yapur.

Según el testimonio de Cecilia, los delincuentes tenían barbijos, gorra y guantes de látex, no eran adolescentes, tenían entre 20 y 30 años, no estaban bajo efectos de estupefacientes ni alcohol, “no sé si tenían experiencia, pero lo que pasó ese día estaba organizado y planificado”.

“Le pedí por favor que no nos hagan nada, que teníamos dos niños pequeños, y que se lleven lo que quieran, le ofrecí los televisores, las computadoras pero los delincuentes tenían un objetivo y no querían otra cosa; en ese momento el joven baja el arma y me dice que me quede tranquila, que si encontraban lo que estaban buscando, que no nos iba a pasar nada”, aseguró Cecilia.

Siguiendo con el testimonio, la mujer contó que minutos después “nos llevan a todos a la planta alta, y se escucha que le dan marcha a la camioneta de Adrián, nos quisieron encerrar pero en casa no tenemos llaves, entonces nos dejaron en una habitación y fueron directamente a nuestro dormitorio y puntalmente al ropero donde efectivamente estaba la caja fuerte; no revolvieron nada, no fueron a ninguna otra habitación, todo está intacto excepto donde estaba la caja, y cuando la encontraron empezaron a buscar la llave”.

“Lo más impactante fue que mientras buscaban la llave, uno de los delincuentes llama por teléfono y le dice <<Jefecito, no encontramos la llave, no podemos abrir la caja>>, entonces nos abrieron la puerta donde estábamos y seguían preguntando donde estaba la llave, en ese momento los demás delincuentes le preguntaron qué hacer y esta persona les dijo <<matalos a todos>> a lo que le contesta que no y que se iban a llevar a uno de mis hijos, preguntando si quería a la niña o al niño”, expresó Cecilia.

Y siguió: “en ese momento se abalanza para querer agarrar a alguno de mis hijos y yo me pare enfrente y le dije que a <<mis hijos no los tocas, llévate lo que quieras>>, ahí se da vuelta, y decidieron encerrarnos en el baño”.

“A los pocos minutos lo vinieron a buscar a Adrián y le seguían preguntando donde estaba la llave, y decían que lo tenían que matar, lo hicieron arrodillar y dos personas le apuntaron a la cabeza, pero el disparo fue a la rodilla afortunadamente, pero estoy convencida que el disparo iba a la cabeza; el arma era una calibre 32”, aseguró Yapur.

“Después lo llevan otra vez a donde estábamos y Adrián me dijo que tenía un disparo en la pierna y me empecé a asustar porque ahí si pensé que nos iban a matar a todos, por eso nos protegimos detrás de la mampara del baño que es de vidrio blindado”, apuntó Cecilia.

“Una vez que los delincuentes obtuvieron la llave, nos encerraron otra vez, y al cabo de unos 3 o 5 minutos escuchamos que se cerró la puerta de entrada”, indicó Yapur.

Haciendo una cronología de los hechos, Cecilia recuerda que ese mismo sábado por la mañana una persona fue hasta la casa, ofreciendo productos de higiene, entre las que se encontraba, una caja de guantes de látex, la familia Trucco no atendió pero otros vecinos sí; lo curioso es que ese mismo cajón apareció en el terreno baldío que se encuentra al lado del domicilio.

Siguiendo el testimonio de Cecilia, Adran Trucco comentó: “me hicieron arrodillar como en las películas, me apuntaron con dos armas a la cabeza, y decían que me iban a matar, en un momento siento el ruido del disparo y empecé a sentir dolor en la rodilla, la bala entro y salió y quedo incrustada en el piso, después me llevaron al baño otra vez y yo le pedí a Ceci que me cubra para que los chicos no vean la sangre porque tenían un ataque de nervios ya, y no dejaban de llorar y pedir que no les disparen”.

“Mis hijos están bien, pero siguen muy asustados, siempre que entra gente a casa les piden que no les disparen, lo están procesando pero internamente seguro están sintiendo cosas muy fuertes porque invadieron su casa; lo que más me impactó es que mi hija de 5 años, mientras estábamos encerrados ese dia, me pedía llorando que nos vayamos a vivir a otro país”, aseguró la familia Trucco-Yapur.

“Me cuesta dormir, anoche tome algo para poder descansar pero hoy a la madrugada ya estaba despierto, pensando si podría haber hecho otra cosa, o como podría haber zafado de esto, y pese a la inexperiencia, siento que no lo maneje tan mal, siempre fui consciente y pensante, jamás me resistí y le ofrecí hasta los autos, pero quería que se vayan de mi casa”, afirmó Adrián.

“Me gustaría que estos casos, aunque sea uno, se logre esclarecer, no por mí, sino en pos de la sociedad, lo que perdí, ya está, hoy yo me levante para seguir trabajando, pero si me gustaría saber quiénes fueron”, aseveró Trucco.

“Yo nací en Morteros, al igual que Adrián, y estas cosas las veíamos por televisión, y lo que más me asusta es que lo que yo estoy viendo es que los que hacen esto es gente muy pesada y poderosa, y la verdad es que asusta porque puede llegar a haber muertos”, finalizó Yapur.

FUENTE: Radio Urbana Morteros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje