Regionales

Se avanza en los proyectos correspondientes al Programa Municipios Saludables

¡Compartir es demostrar interés!

Dos representantes del Programa Federal Municipios Saludables estuvieron en nuestra ciudad recorriendo los diferentes proyectos que se están llevando adelante en el marco del convenio firmado en octubre de 2021, en el cual nuestra ciudad se adhirió al Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Se destinaron 6 millones 300 mil pesos a las áreas de ambiente, adulto mayor y Dipaico, correspondiéndole a cada una 2 millones 100 mil pesos.

La primera reunión se dio en DIPAICO y Punto Mujer, que está construyendo un albergue para alojar provisoriamente a quienes sufran situaciones de violencia de género o intrafamiliar.

Estuvieron presentes la viceintendente Valeria Gandino, el secretario de salud, Fernando Geddo, Betiana Sepeda y Silvana Rocchiccioli del equipo de DIPAICO y Punto Mujer. Luego, en la sala del Concejo Deliberante se mantuvo un encuentro con el intendente, José Bría; el secretario de ambiente, Ricardo Ludueña; la secretaria de desarrollo social, Patricia Ferrero, y representantes de la Coop. de Provisión de Servicios Apícola Ansenuza Ltda.

Se dialogó sobre los avances de la Oficina del Adulto Mayor, que comenzó a adquirir computadoras e impresoras para la capacitación de los adultos que asisten al Hogar de Día. Por otro lado, la Coop. de Provisión de Servicios Apícola Ansenuza Ltda. explicó las inversiones que concretaron en maquinaria que permita optimizar el proceso de envasado de miel, agregado de valor, desarrollo de marca, presentación y difusión.

El objetivo de la visita de las referentes del Programa Municipios Saludables fue verificar en terreno el avance de los proyectos.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje