Provinciales

Diego Cardozo renunció como ministro de Salud en plena conmoción por el Neonatal

¡Compartir es demostrar interés!

Menos de un día después de que se conozca que la denuncia por las muertes en el Hospital Neonatal la realizó una médica y no un funcionario de Salud provincial, el ministro Diego Cardozo presentó su renuncia.

La decisión fue comunicada vía Twitter. «Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación», publicó.

Por último, dedicó algunas palabras a la situación de conmoción que se vive por las muertes de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal: «Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función. También con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente.

Denuncia

La renuncia de Cardozo ocurre mientras la fiscalía a cargo de Raúl Garzón analiza imputarlo al menos por omisión de los deberes de funcionario público.

El pasado viernes 12 de agosto, un día después de que las muertes tomen estado público, el ministro Cardozo había hablado de la denuncia por las muertes en Arriba Córdoba y utilizó la primera persona en plural. «El 6 de junio dimos intervención a Justicia. Pedimos la autopsia de esos niños que nacieron y fallecieron ese día», informó.

Luego, planteó la necesidad «de saber qué es lo que generó el desenlace» a través de las autopsias forenses e insistió: «En ese contexto colaboramos con la Justicia con todos los elementos para llegar al meollo y saber si en esto hay intencionalidad».

Lo cierto es que la denuncia fue realizada por una médica. De los primeros cinco decesos investigados solo se practicaron autopsias sobre los cuerpos de los dos fallecidos el 6 de junio. La Justicia decidió ampliar la investigación a otros 13 muertos y al menos 8 con lesiones con distintas secuelas.

 

Fuente: El Doce
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje