Roberto «tito» Ullúa disertó en Centro Social sobre manejo de emociones en el deporte

¡Compartir es demostrar interés!

Organizado por el Club Centro Social disertó en Brinkmann, el investigador en la neurociencia, y entrenador de vóley Roberto “Tito” Ullúa, para abordar el tema “del error como frustración al error como desafío”.

Participaron deportistas, entrenadores y dirigentes del club, además de referentes del deporte de nuestra ciudad y la zona, entre ellos el piloto local Tomás Brezzo que viene trabajando desde hace unos meses con Ullúa sobre concentración y fortalecimiento mental para el deporte de alto rendimiento.

Tito Ullúa que fue preentado durante la charla por el Coordinador Deportivo de Centro Social Prof. Damian Borgogno, habló con LA RADIO 102.9 y explicó “traigo esta  propuesta porque todo deportista tiene  error y el aprendizaje es superar esos errores, superando la angustia, y para ello hay que dejar de sentirnos mal y crear el error como desafío”.

VIDEO DE LA ENTREVISTA

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/5125077200948331

“Hay que cambiar las preguntas… porque tengo los errores, que me falta y la idea es reformular esas preguntas pensando en el futuro dejando atrás el pasado y así pensar cómo voy a hacer para superar esos errores”.

“Lo importante es reconocer lo que pensamos, porque pensamos de esa manera y con qué emoción la relacionamos, entonces asi lo que pensaos se convierte en un pensamiento bueno o malo”.

VER VIDEO EN FACEBOOK DE LA RADIO 102.9

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje