Locales

Día del Árbol: Municipio inauguró el «Bosque de Lapachos»

¡Compartir es demostrar interés!

Cada 29 de agosto, se celebra el Día del Árbol en Argentina siendo una fecha que nos recuerda la importancia de proteger los árboles del mundo, para concientizar acerca del cuidado diario de los espacios verdes y del medioambiente.

En el marco de este importante día, el Municipio plantó 41 ejemplares en el «Bosque de Lapachos» rosados ubicado en el extremo de la ciclovía sur, frente al Camping Municipal y Vivero Provincial.

“Estas acciones promueven el cuidado del medioambiente y la ecología, y especialmente revalorizar el lapacho que es el árbol que identifica a Brinkmann», señaló el secretario de ambiente Walter Olivera.

Asimismo, el funcionario informó que se pone a disposición de los vecinos de la ciudad 200 ejemplares de distintas especies arbóreas para que se puedan llevar a sus domicilios o terrenos para plantarlos en frentes, patios o terrenos.

Por su parte, el Intendente de la ciudad indicó que en ese sector sur se están realizando dos obras importantes. Por un lado, el cartel de ingreso a la ciudad y, por otro, un escenario natural para números artísticos para toda la gente que utiliza los espacios para descansar y disfrutar los fines de semana. En tanto, en el sector norte, tras la intervención artística de Mario Lange, los artistas plásticos de Brinkmann continuarán con obras y murales en aquella ciclovía.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje