Salud

🔊 Leishmaniasis canina: la veterinaria Schneider contó qué es y cómo prevenirla

¡Compartir es demostrar interés!

Esta semana, un nuevo parásito conocido como “Leishmaniasis” está en boca de toda la provincia de Córdoba ya que, el Ministerio de Salud reportó diez nuevos casos de esta infección: nueve en la capital y uno en la zona de Parque Siquiman.

Pero no es la primera vez que esto sucede. En 2019 y 2021 también sonaron las alarmas cuando se confirmaron otras seis víctimas de esta enfermedad que afecta principalmente a perros y personas.

LA RADIO 102.9 FM le consultó a la médica veterinaria Ivana Schneider quién contó que ésta es una enfermedad muy vieja, de zonas tropicales. “Estamos viendo en estos momentos estos bichitos transmisores en lugares donde antes no estaban”, manifestó.

Por otro lado remarcó que es una especie de mosquita que se alimenta de sangre y que al picar un perro que tiene el parásito leishmania y después picar a otro perro, le transmite la enfermedad. Es algo similar a lo que pasa con el dengue en los humanos.

“Puede suceder que en casos excepcionales se transmita a las personas. Tiene que ver con una susceptibilidad de las personas, con una convivencia en lugares donde se encuentra este insecto. Se reproduce donde hay suciedad, humedad, eses, hojas secas en descomposición”, añadió la veterinaria.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje