DeportesDeportes 2

🔊 Dante Nicola Ro ya piensa en Brasil y en los panamericanos 2023

¡Compartir es demostrar interés!

Dante Nicola Ro, la promesa de la natación argentina, es oriundo de Morteros y actualmente vive en la ciudad de Santa Fe, vive un presente deportivo espectacular con un gran futuro por delante.

Habló con LA RADIO 102.9 FM y contó la experiencia vivida el pasado fin de semana en Lima-Perú ya que fue uno de los ocho deportistas que representó a la Argentina en el máximo evento de la natación juvenil. Allí el joven nadador cumplió una tarea inolvidable con grandes resultados y logrando un nuevo récord nacional.

«Estoy muy contento con mi presente deportivo. Actualmente estoy nadando 8 horas diarias para mantener el entrenamiento combinado con gimnasio», manifestó el nadador.

Por otro lado, afirmó que ya se prepara para ir a competir a Brasil y piensa fuertemente en los juegos Panamericanos que se realizarán de octubre a noviembre del 2023 en Santiago de Chile.

 

Su participación en Perú

Compitió en gran forma en el Mundial Junior de Natación que se desarrolló en el Centro Acuático Videna de Lima, Perú, donde llegó a la gran final en los 50 metros pecho y terminó en el sexto puesto, con 29.17. Pero además, en la semifinal, logró nuevo récord nacional de 28.98.

También, se clasificó 10º en los 100 mts. pecho con un registro de 1:03.57, terminó 12º en los 200 mts. pecho con un tiempo de 2:19.99 y en la posta mixta 4 x 100 ocupó el décimo lugar.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje