Locales

Fundación Construirnos inauguró la 11* vivienda del año para la firma Proas

¡Compartir es demostrar interés!

Es la undécima propiedadotorgadaen el 2022. Se cedieron las llaves a los titulares de la firma PROAS, José Possetto y Ricardo Bertorello, en la tarde del 14 de septiembre, en la ubicación de la nueva edificación: esquina de Juana Azurduy y Facundo Quiroga, ya en el predio de la 2º etapa delloteo del Barrio Centro Social, que promueve y comercializa Mutual Centro.

 

En nombre de la entidad otorgante, concurrieronel presidente,Federico Díaz,acompañado por los directivos Beatriz Varesio, Alicia Tosolini y Juan Carlos Comba. Estaban presentes, además, el administrativo Marcelo Masínylas arquitectas de la Fundación, Daniela Alesso y Agostina Scotta.

 

PALABRAS DEL FEDERICO DIAZ

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/769703894241229

 

Federico Díaz expresó que se está procurando recuperar el tiempo de demora habido con ciertos bienes por falta de provisión de materiales, como consignara en entregas anteriores. Adelantó que hay obras que serán inauguradas en fechas cercanas y se refirió a que el sistema -pese a la situación económica actual-sigue creciendo porque ya se cuenta con 212 suscriptores y que en breve se levantará otro local comercial, revelando la flexibilidad de los programas de la entidad paraadaptarse a las necesidades concretas de cada inversor. Atento a dichoaumento, presentó a quien se sumó a la labor de diseño y dirección técnica de obras, la arquitecta AgostinaScotta, puesto que la actual demanda supera la respuesta que puede dar con una sola profesional. Esta sumatoria, descomprimela denodada tarea que tenía hasta ahora, toda a su cargo, la arquitecta Daniela Alesso.

 

El traspaso del llavero lo materializóla dirigenteAlicia Tosolini, y la recepción del mismo lo protagonizaron los propietarios del nuevo bien, José Possetto y Ricardo Bertorello, titulares de la empresa PROAS, de Morteros, con la cual Fundación Construirnos intercambia hormigón elaborado por metros cuadrados construidos hasta alcanzar -como en este caso- la superficie de una vivienda.

 

Directivos de Fundación Construirnos junto a los beneficiarios, realizaron el simbólico corte de cintas, tras lo cual se recorrió el interior de la unidad habitacional que corresponde al plan Casa + Lote, la que ya está erigida en el loteo de la segunda etapa del Barrio Centro Social, cuya casa se convierte en la primera en culminarse en ese nuevo sector, si bien se observan edificaciones que están en distintas etapas de avance haciendo que -poco a poco- se vaya poblando también tal terreno destinado a la urbanización y acrecentamiento del nuevo barrio. Todo este conjunto de nuevas construcciones las lleva adelante la Fundación.

 

Culminó el ameno encuentro, con un agradecimientos recíproco de las partes y el compromiso de seguir apostando por la construcción, cada cual desde la misión en que se halla actuando. En tal sentido, Bertorello manifestó que están instalando una planta elaboradora en el nuevo Parque  Industrial Regional, por lo que resultará más práctico abastecer las necesidades que pueda tener la Fundación Construirnos a futuro.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje