Elecciones 2023Locales

🔊 – Racca explicó cómo será la interna abierta para elegir candidatos a elecciones en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La Unión Cívica Radical de Córdoba elevó este lunes a los otros partidos de Juntos por el Cambio su propuesta para conformar la alianza provincial y el reglamento de selección de candidatos con miras a las elecciones de 2023.

Desde la UCR Brinkmann, el vicepresidente Jorge Racca indicó que «la idea surge de cara a las próximas elecciones provinciales. El partido Juntos por le Cambio, los aliados de UCR, crean la estrategia frente a las próximas candidaturas«.

Agregó que todo hace entender que se adelantaría y, en torno a eso, hay que diagramar la estrategia y definir las  candidaturas; «entonces ya se juntan a hablar y que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió con dos candidatos donde la fuerza del radicalismo estuvo divida«, dijo.

El radicalismo de Brinkmann también, para fin de año, tendrá su candidato o candidata elegido de cara a las próximas elecciones del año venidero, aseguró «Bachi».

Según publica La Voz, en la propuesta, se deja establecido que el mecanismo para definir las fórmulas que competirán el año que viene (especialmente para gobernador y para intendente de la Capital, si esta disputa fuera convocada para el mismo día que para gobernador) serán las internas abiertas no obligatorias. Como la potestad para definir la fecha de las elecciones la tiene Juan Schiaretti, desde el radicalismo proponen que las listas queden definidas 10 días después de llamado a las urnas.

Y que las internas se realicen el cuarto domingo inmediato posterior a la fecha del decreto de convocatoria a elecciones para elegir autoridades provinciales que realice el Poder Ejecutivo Provincial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje