Provinciales

Schiaretti no avanzaría con la «re-re» de los intendentes

¡Compartir es demostrar interés!

Hasta no lograr un amplio consenso con la mayoría de los referentes de la oposición, el oficialismo de Hacemos por Córdoba evitará avanzar con la aprobación en la Legislatura de la modificación del Código Electoral Provincial, que habilite por única vez un tercer mandato consecutivo para intendentes y legisladores.

Así lo ratificó ayer el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, quien explicó que “el gobernador Schiaretti no quiere modificar la ley para permitir la re-reelección”. Asimismo, el funcionario aseguró –tal como durante meses lo hizo su antecesor en el cargo, Facundo Torres– que dicho cambio nunca estuvo en la agenda de la cartera de Gobierno.

Por el contrario, desde la semana pasada en la Unicameral se habían incrementado las versiones sobre un nuevo intento del oficialismo para la modificación del artículo 7 del Código Electoral Provincial, a los fines de permitir la re-reelección por única vez. Es más, los opositores apostaban a que ese proyecto sería tratado hacia fines de noviembre, cuando ya estuviera corriendo la pelota en el Mundial de Fútbol de Qatar, reveló el diario La Voz del Interior.

En julio pasado, HPC había avanzado en esa posibilidad, en acuerdo con intendentes radicales y peronistas que necesitan la re-reelección para poder presentarse para un tercer período en las elecciones de 2023.

Dada la negativa de los legisladores de la bancada Juntos UCR y de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio –entre otros, los precandidatos a la gobernación, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, el mandatario provincial dio la orden de frenar el tratamiento de ese cambio legal y resolvió que la única chance de aprobación era el consenso mayoritario de la oposición. Al asumir, el ministro López ratificó aquella decisión de Schiaretti.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje