Rafaela: un adolescente fue asesinado de un escopetazo en plena calle

¡Compartir es demostrar interés!

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en el abdomen en la ciudad santafesina de Rafaela, en un crimen por el detuvieron a un sospechoso de 32, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como Federico Iván Orellano, fue encontrada asesinada ayer, en una vereda de la calle Deán Funes al 300, en barrio Villa del Parque de dicha ciudad situada 100 kilómetros al oeste de la capital de Santa Fe. Fue cerca de las seis de la mañana, y la víctima venía de un domicilio cercano.

Luego del llamado de los vecinos a la policía, los médicos constataron que el adolescente presentaba un disparo en la zona abdominal, en principio, de escopeta ya que los peritos hallaron un cartucho de ese tipo de arma cerca del cadáver.

El crimen es investigado por la fiscal Fabiana Bertero, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso una serie de medidas, entre ellas la realización de la autopsia.

En tanto, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía santafesina detuvo poco después del hallazgo a un hombre de 32 años, en cuyo domicilio la víctima había estado poco antes de morir y que está ubicada a una cuadra del lugar del hallazgo del cuerpo.

En la casa de un vecino apareció además una escopeta «tumbera», de fabricación casera, que habría sido descartada por el agresor. Las fuentes señalaron que el detenido, con domicilio en la calle Santos Vega al 200, cuenta antecedentes penales por portación de arma de guerra y venía de salir de la cárcel hace poco menos de un mes. También manchas de sangre y un cartucho.

Según consignó el diario La Opinión de Rafaela, tanto la víctima como el sospechoso tenían historial de haber cometido algún ilícito en conjunto, por lo que venían siendo seguidos por la policía, «Se desconocieron», contaron al medio distintas fuentes.

Seguidilla de muertes

El de Orellano se convirtió en el cuarto homicidio cometido en lo que va del año en Rafaela. El mes pasado, un adolescente de 17 años murió cuando quiso defender a su novia de una pelea de vecinos y lo mataron a balazos.

Bruno Villalba estaba de visita en la casa de su novia, cuando estalló una pelea entre vecinos. El adolescente intentó defender a su pareja en medio de la feroz disputa, pero una bala lo alcanzó en la panza y otra en la pierna. Por su grave estado de salud fue trasladado a un hospital de la capital, pero murió horas más tarde.

La pelea era entre dos familias que vivían en viviendas contiguas y que, según los medios locales, mantenían problemas «de vieja data».

Si bien el altercado se inició dentro del edificio, el enfrentamiento llegó a la calle. Habrían participado cinco personas. Hubo balazos: según el primer parte policial, una mujer le habría disparado a otra, que sufrió heridas leves y quedó tendida en la vereda. En el tiroteo, Villalba recibió dos heridas de bala: una en el abdomen, a la altura del estómago, y otra en un fémur.

El joven fue llevado al hospital Jaime Ferré, en Rafaela. Sin embargo, su condición obligó a tratarlo en el José M. Cullen, de Santa Fe, unos 120 kilómetros al este de donde ocurrió el episodio. Allí murió cerca de las 21.30.

Pocas semanas después, otra joven también murió en dicha ciudad. Fabiana Soledad Luna de 25 años, fue asesinada en la zona rural de Rafaela por un nombre de apellido L. que la habría matado para robarle $3.000.

CLARIN

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje