Morteros: Se lanza la campaña nacional de vacunación obligatoria para niños de 13 meses a 4 años

¡Compartir es demostrar interés!

En conferencia de prensa esta mañana, la Directora del Hospital Miriam Barceló junto a Fatima Bordoni, encargada de vacunación, brindaron detalles de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio.

La misma iniciará el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre y va destinado a niños de 13 meses hasta 4 años inclusive, “tenemos que cumplir objetivos y esa población debe estar vacunada un 100%, por eso debemos salir como hospital a la comunidad, a guarderías municipales, privadas y salitas de jardines a aplicar las dos vacunas: triple viral y polio”, destacó Fátima Bordoni.

Además, agregó que luego del cronograma de visitas a las escuelas y jardines infantiles, habrá un equipo en el Hospital para vacunar a aquellos niños que no asisten a guarderías.

La población estimativa a vacunar ronda entre 700 y 800 niños y los adultos a cargo deben llevar el carnet de vacunación y DNI.

A partir del lunes 3 de octubre comienzan con el Instituto Privado 9 de julio, martes turno mañana y tarde de Dalmacio Veléz Sarsfield, miércoles Colegio Cristo Rey y jueves Jardín de infantes Jorge Newbery. La semana del lunes 10 de octubre se continuará con la planificación y cronograma establecido para llegar a todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje