Policiales

Ya está detenido en San Francisco el exgendarme acusado de encubrir a Leo Sacco

¡Compartir es demostrar interés!

Un ex integrante de Gendarmería Nacional Argentina que habría prestado servicios en la delegación San Francisco de dicha fuerza, fue detenido ayer martes en la provincia de  Formosa en el marco de la causa Leandro Sacco (24) y hoy fue trasladado a nuestra ciudad donde ya está alojado en la alcaidía de la Departamental San Justo de Policía a la espera de ser indagado por el fiscal, quien podría imputarlo por encubrimiento, aunque esto no ocurriría esta semana.

Sobre esta persona-que sería Javier Fernández (33)- pesaba una orden de captura librada días atrás por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quien lo investiga por presunto encubrimiento y envió una comisión de la policía y la fiscalía para hacer trabajos de inteligencia en esa provincia. El hombre comercializó el vehículo allí.

Según informó a LA VOZ DE SAN JUSTO el propio Alberione, se sospecha que este hombre sería quien ayudó a Sacco a esconder el automóvil Honda Fit gris en el que habría llevado a la adolescente de 17 años que luego habría dragado y abusado sexualmente el fin de semana del 14 de agosto de 2021 luego de haber estado en un local bailable de Bv. 25 de Mayo previamente junto a amigos.

 

 

Según la investigación, Sacco y la víctima se subieron al auto del joven, dieron una vuelta, compraron una cerveza a la que el imputado le habría agregado un sedante o ansiolítico para luego violarla. Tras el hecho, el supuesto abusador la dejó en zona céntrica.

En tanto, Alberione aclaró que esta nueva detención forma parte de una «investigación paralela» a la del hecho de abuso sexual con acceso carnal que tiene a Sacco como único imputado y detenido. Y adelantó que la detención del exgendarme podría ser la primera de más detenciones e imputaciones de personas que podrían haber participado de una cadena de encubrimiento que posibilitaron que Sacco estuviera casi 200 días prófugo.

 

Javier Fernández era trasladado a sede policial.

 

 

Cerca del juicio

El fiscal confirmó también su requisitoria de elevación a juicio de la causa de abuso sexual, en tanto, la defensa del acusado apeló la medida por lo que ahora deberá resolver el Juzgado de Control.

Días atrás, la investigación tuvo un importante avance en su etapa final luego de que llegaran a manos de Alberiones el resultado de una pericia genética, una prueba más que se suma a las ya recolectadas para la elevación a juicio del caso en el corto plazo.

Anteriormente, el fiscal contó con otro resultado de una pericia que confirma la hipótesis de la violación: los restos de semen secuestraron de prendas de vestir de la denunciante fueron cotejados por Genética Forense con el perfil genético del acusado y hubo coincidencia.

También fueron reveladores los testimonios, registros fílmicos, el relato de la víctima en la Cámara Gesell y otras pistas.

Recordemos que Leandro Santiago Sacco, hijo del pastor evangélico Víctor Sacco, fue detenido el 7 de febrero de 2022 en la ciudad bonaerense de San Nicolás, luego de permanecer 175 días prófugo y con pedido de captura internacional por parte de Interpol.

Desde entonces, el joven permanece alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje