Agro

El agro aportó más de U$S 8.100 millones con el dólar soja y Massa prepara más medidas

¡Compartir es demostrar interés!

El esquema denominado “dólar soja” que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, para destrabar las liquidaciones de la cosecha logró que el agro aporte más de U$S 8.100 millones de dólares y que el Banco Central compre U$S 4.968 millones para reforzar sus arcas.

“El número de cierre de la operación del complejo agroindustrial es de U$S 8.123 millones de exportaciones argentinas, que obviamente tienen un impacto directo en el ingreso de divisas y de reservas en el Banco Central”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, quien explicó que “al día de hoy el ingreso total pagado fue de U$S 7.646 millones”

En la sesión de hoy, el agro aportó U$S 647,615 millones con el programa que le permitió a los exportadores acceder a un dólar de 200 pesos por unidad, y el Banco Central compró U$S317 millones.

El operador de cambio Gustavo Quintana indicó que la autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce realizó compras por un total de U$S 4.968 millones en el marco del dólar soja.

El resultado del programa es ampliamente superior al objetivo de base que estableció Massa: conseguir ingresos por U$S 5.000 millones para calmar los ánimos en el frente cambiario que volvió a calentarse tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán.

El ministro de Economía encabezará esta tarde, a partir de las 18, una conferencia de prensa para repasar los resultados del dólar soja y no se descarta que presente nuevas medidas cambiarias.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje