Locales

Cómo se aplicará la segmentación de tarifas en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Si bien ya se viene hablando y trabajando sobre la Segmentación de Tarifas, que no es otra cosa que una iniciativa del Gobierno Nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar, los detalles se van actualizando día a día.

Es por eso que el gerente de nuestra Cooperativa Rafael Capello y Juan Misglik, del área administrativa, informaron de lo que se sabe hasta hoy.

“Se ha acercado mucha gente y otra tanta ha realizado el trámite de inscripción particular, por lo que vemos reflejado en las listas que la Secretaría de Energía de la Nación envió al Ente Regulador y estos a las Cooperativas” comenzó explicando Capello “Estos listados pueden seguir modificándose ya que se pedirán modificaciones de datos o nuevas inscripciones” agregó. Luego aclaró que “los incrementos comenzarán a aplicarse en los consumos del mes de septiembre, es decir que los veremos reflejados en la factura de ese mes que nos llega en noviembre, es por eso que aún no los vemos reflejados en las de este mes o el que vendrá en octubre”.

Por su parte Misglik informó que “las categorías serán 3: La categoría 1 donde se le facturará a los que son considerados ingresos altos, categoría 2 considerados ingresos bajos y categoría 3 de ingresos medios”. También aclaró que “a la categoría 3 (medio) cuando supere los 400 kilowatts, se le facturará el excedente como categoría 1, mientras que los de ingresos bajos por más que superen esa cantidad no tendrán incrementos”.

Siempre se habla de usuarios residenciales, ya que comercio e industria no reciben subsidios.
“Todo esto es nuevo, llegan diariamente circulares, modificaciones, especificaciones, por lo que estamos constantemente trabajando para que todo sea lo más correcto posible” concluyó Capello.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje