Llega Córdoba Rosa: concientización y detección precoz del cáncer de mama

¡Compartir es demostrar interés!

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”, cuyo fin es promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento durante todo el mes de octubre.

El evento fue presidido por la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la Ministra de Salud, Gabriela Barbás; y el Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio.

La edición de este año contará con diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas en toda la provincia. También están habilitados los circuitos de salud en el Parque Las Tejas, de lunes a viernes de 9 a 14.

Los centros de salud municipales y provinciales durante octubre tienen como prioridad la concientización y detección precoz del cáncer de mamá.

Durante todo el mes se entregarán turnos protegidos para toda la provincia, para aproximadamente 8.000 de mamografías gratuitas en el sistema público y de Apross, para que las mujeres puedan acceder fácilmente a los controles necesarios.

Al igual que en los años previos, continuará la campaña de donación de cabello para que las Fundaciones Vanesa Durán y Guapas confeccionen pelucas para pacientes oncológicas. Las donaciones se recibirán en el Polo Integral de la Mujer de Córdoba, calle Entre Ríos 680, de lunes a viernes, de 9 a 20.

Ya a fin de mes, se realizará la gran camita de cierre de actividades, organizada por la Fundación Corazón de Mujer, que tendrá lugar el 29 de octubre en el Parque del Kempes.

Reconocimientos a organizaciones civiles

Desde el Gobierno Provincial se entregaron aportes por 100 mil pesos y certificados de reconocimiento a la labor que realizan fundaciones y entidades en pos de mejorar la calidad de vida en mujeres que transitan la enfermedad:

  • Fundación Amazonas
  • Fundación Corazón de Mujer
  • Fundación Oncológica
  • VOLCEC
  • LALCEC
  • SACRA
  • Colegio de Kinesiólogos
  • Fundación Manos Abiertas
  • Sociedad de Oncología

Fundación Guapas

Además, por primera vez se distinguieron a tres mujeres como Embajadoras de la Campaña Córdoba Rosa: Eliana Neme, de Fundación Amazonas; Carina Jabase, de Fundación Corazón de Mujer; y a la periodista Karina Vallori.

Octubre Rosa

En el año 2017 mediante la Ley Provincial N° 10.503 se crea el Programa Provincial “Córdoba Rosa”, con el objetivo de desarrollar durante el mes de octubre de cada año actividades abiertas al público con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, el alcance de dicha patología, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje