Robaron 70 metros de cables a la Cooperativa de Brinkmann y un tranformador en Porteña

¡Compartir es demostrar interés!

En Brinkmann la Cooperativa reportó en la mañana del miercoles el corte y sustracción de unos 70 metros de cable en el acceso surr, en el sector que está en obras municipales, a la altura del nuevo cartel de ingreso en construcción.

En la madrugada de hoy nuevamente nuestra Cooperativa fue víctima de un hecho de vandalismo. Específicamente en el acceso sur de la ciudad, donde se lleva a cabo la obra que llevará iluminación al nuevo cartel de ingreso a Brinkmann.

Personal de Redes detecta el hecho cuando se dirigían a la obra de la planta extractora de miel por lo que se da aviso para disponer las tareas de reposición del mismo ya que ese cable da electricidad a todo el acceso sur. Cabe aclarar que el robo se produjo mientras el cable tenía tensión.
El presidente de la Cooperativa Ricardo Hofstetter se dirigió al lugar junto al síndico Sergio Angüino para interiorizarse del hecho y expresó que “estamos dolidos, enojados pero sobre todo preocupados porque el robo se produjo en un cable con tensión, esto es un riesgo enorme ya que pudo haber ocurrido una desgracia además del hecho en sí” y agregó que “económicamente es un gasto muy importante reponerlo ya que es un cable reticulado, muy costoso”.

El personal de Redes ya se encuentra realizando el nuevo tendido ya que al ser la iluminación del ingreso a Brinkmann debe reponerse de inmediato para la seguridad vial del sector.

El cable tenían tensión en el momento de la sustración.

EN PORTEÑA –

Luego de sufrir en reiteradas ocasiones el robo del transformador ubicado en la Laguna de Tratamiento Cloacal de Porteña, en el día de hoy se colocó uno nuevo como así también se han instalado cámaras de seguridad a fines de prevenir, alertar y controlar.

🔹 Cabe señalar que la colocación del transformador es fundamental para que el proceso de tratamiento cloacal se haga de manera completa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje