CLIMA – Cómo estará el tiempo en el último trimestre de 2022

¡Compartir es demostrar interés!

El último trimestre del año trae consigo temperaturas más cálidas de lo habitual y precipitaciones inferiores a las normales en provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) del SMN, para el último trimestre del año se espera que las temperaturas se mantengan dentro de los valores normales en las provincias del NEA (noreste argentino), NOA (noroeste argentino) y en el sur de la Patagonia.

Además, es más probable temperaturas “normales o superiores a lo normales” en el sur del Litoral y Cuyo.

En tanto, en el resto del centro y sur del país, los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 pueden ser “más cálidos de lo habitual”, y no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona, por lo que el SMN recomendó seguir el Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas.

TIEMPO: CÓMO SERÁN LAS LLUVIAS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2022

En cuanto a las lluvias para este período, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y el este de Chaco y Formosa tienen una mayor probabilidad de registrar precipitaciones “inferiores a lo normales”.

También pueden estar por debajo del promedio las provincias de Córdoba, oeste de San Luis y el oeste de la Patagonia.

Por su parte, las lluvias “normales o inferiores a lo normales” son probables en parte del norte argentino, el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y el este y sur de la Patagonia. Las provincias del NOA y gran parte de Cuyo se favorecen las lluvias dentro de los “parámetros normales” para la época.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje