Educación

Curso Virtual «Micaela Ciudadana»: último día de inscripción

¡Compartir es demostrar interés!

Continúan abiertas las inscripciones para la primera cohorte del Curso Virtual «Micaela Ciudadana», organizado por el Ministerio de la Mujer.

Esta capacitación está destinada a todas las personas que deseen formarse en materia de género, violencias y derechos humanos, con el objetivo de aportar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria

Los interesados podrán inscribirse hasta hoy, 13 de octubre, de manera gratuita. La formación virtual inicia el 17 de octubre y culmina el 23 del respectivo mes (duración de una semana), y se desarrollará a través de Campus Córdoba.

Vale resaltar que este curso no reemplaza la formación obligatoria en género para funcionarios públicos prevista en la Ley Nacional N° 27.499 y la Ley Provincial N°10.628 de adhesión.

Acerca de «Micaela Ciudadana»

Esta capacitación se basa en la Ley Micaela -Ley Nacional 27.499-, aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación en el año 2018, a la que Córdoba adhirió en el año 2019, con la Ley Provincial 10.628.

La violencia de género, en tanto violación a los derechos humanos, conlleva responsabilidad tanto de la ciudadanía como del Estado para tomar medidas para su prevención, asistencia y erradicación. La Ley Micaela se enmarca en esa responsabilidad, procurando prevenir la violencia de género por medio de la sensibilización y formación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje