Interés General

🔊 – Por la crisis, la gente elige reducir la calidad de su seguro automotor

¡Compartir es demostrar interés!

Con la lupa puesta en reducción de gastos, muchos propietarios de vehículos hacen cambios en el grado de cobertura tras el fuerte impacto de la crisis económica que atraviesa nuestro país.»Todos los problemas de la economia y la pérdida del poder adquisitivo, dentro de la lógica en el mercado asegurador tambien repercute» indicó Pablo Scotta a LA RADIO 102.9 desde La Segunda Seguros.

Desde su compañía de seguros, Scotta explicó que «uno compra el compromiso de respuesta patrimonial sobre los bienes asegurados, pero el fenomeno de aumento precios, el tema de la escasez, la no importacion de autopartes e insumos hacen que lógicamente aumente todo esto porque aumenta la demanda. Las aseguradoras afrontan muchos problemas a la hora de conseguir repuestos».

Las cuotas de los seguros también han aumentado, no quedan excentos. «Cada semestre se notan incrementos entre el 35-40% en la cuota del seguro de acuerdo a la inflación que también repercute en los aumentos y costos el valor del vehículo asegurado», dijo.

Scotta explicó que el costo final que se debe abonar para obtener una cobertura está vinculado con qué tipo de cobertura se pretende obtener y en este caso se puede optar por contratar una cobertura total o parcial y franquicias.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje