Regionales

Freyre firmó convenios para conectar gas en industrias y hogares

¡Compartir es demostrar interés!

el municipio firmó dos convenios importantes en materia de gas natural para el pueblo: uno para el inicio de la obra de abastecimiento al Parque Industrial y otro para facilitar las conexiones domiciliarias, en el marco del programa provincial «Conectar Gas». 

El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Freyre Ltda.

La suscripción del acta de inicio de obra en el Parque Industrial se llevó a cabo entre el intendente Augusto Pastores; Vicente Heredia, representante del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Pablo Ocaña, de la empresa constructora Iceo S.A.

En la oportunidad, explicaron los alcances del Programa Conectar Gas Industria, por medio del cual ya son 625 las empresas conectadas en toda la provincia y 19 parques industriales.

En el caso del Parque Industrial de Freyre, la obra demandará una inversión superior a los 11 millones de pesos; se ejecutará en un plazo de 210 días. Se trata de 900 metros de red de distribución en cañería de PEAD 125 milímetros que beneficiará a 25 empresas y 25 potenciales usuarios residenciales, generando alrededor de 15 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, Pastore suscribió el convenio con Bancor, Gobierno de Córdoba y Ecogas para avanzar en conexiones domiciliarias. Ramiro Navarro, por el Banco de Córdoba, Alejandra Coggiola y Gustavo Ferretti por Ecogas, Rubén Borello y Vicente Heredia, por el ministerio de Servicios Públicos.

En una primera etapa, la obra alcanzará a unos 150 beneficiarios, con otros 600 potenciales usuarios. El plazo será reducido a cuatro meses por zona.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje