Municipalidad de Morteros y Ezpeleta presentaron el «Congreso de Educación»

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana en conferencia de prensa, se presentó el 9° Congreso Regional de Educación organizado por el Instituto Superior Ezpeleta y el Municipio que se llevará a cabo el 2 y 3 noviembre.
En un escenario de post pandemia, donde se plantean nuevos desafíos en la educación, se organiza este Congreso llamado “Educar es Conmover” que contará con la participación del Dr. Horacio Ferreyra, Dra. Brenda Austin, disertantes del equipo interdisciplinario de la Secretaria de Educación del municipio, de ONG´s vinculadas a la creación del parque nacional Ansenuza, psicopedagogas, docentes del instituto, conferencia a cargo de María José Borsani –Prof. de Educación especial y terapista ocupacional-, y el gran cierre de Liliana González., psicopedagoga, destinado a público en general.
Las inscripciones se podrán realizar a través de los sitios web www.morteros.gob.ar y www.colegioezpeleta.edu.ar , está destinado a docentes de todos los niveles y se entregarán certificados digitales de participación cumplimentando asistencia en conferencias y talleres dictados en Soc. Italiana y Centro Cultural.

Seguí la transmisión en vivo AHORA a través de nuestra fanpage en Facebook:

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/3250869735153360/

El intendente José Bria hizo hincapié en que la educación es un pilar fundamental y eje central en la gestión, y que es una gran oportunidad para que los docentes puedan participar, en un escenario post pandemia. Por otra parte, Claudia Echezarreta, directora del Instituto Ezpeleta, mencionó que “es un congreso muy especial, ya que nos convoca a pensar los desafíos de la educación de manera presencial nuevamente”.
“El título se debe a que, como docentes, se necesita conmover, movilizar para que los alumnos puedan recibir ese aprendizaje”.
Mary Blangetti, Sec. de Educación, explicó el cronograma que se llevará a cabo durante los dos días que dura el congreso y Valeria Gandino destacó la importancia del congreso, luego de dos años de pandemia, invitando a docentes, estudiantes y padres a sumarse a las actividades planteadas en las dos jornadas mencionadas.
Los auspiciantes son la UEPC y Sancor Salud.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje