EducaciónSin categoría

🔊 Pruebas Aprender 2022: 52 alumnos del Ipetym responden hoy sobre matemática y lengua

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó que unos 44.463 estudiantes de 6° año de secundaria (989 escuelas de Córdoba de gestión estatal y privada) participarán del operativo nacional APRENDER 2022 este miércoles 19 de octubre.

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM el director del Ipetym N° 262 Dr. Belisario Roldán Prof. Ariel Ramallo contó que son 52 los estudiantes de sexto año de Ciencias Naturales y Técnica que participan hoy de la evaluación de aprendizajes y contenidos en lengua y matemática.

«Los contenidos serán evaluados mediante una prueba cerrada y serán tomadas por profesores cruzados de otras instituciones educativas de la región», manifestó el director.

En lo que respecta a los contenidos de Lengua, se evaluará la comprensión lectora de diversos tipos de textos literarios y no literarios y se indagará en la capacidad de extraer, interpretar, reflexionar y evaluar.

En tanto, en Matemática se evaluará la capacidad cognitiva general de resolución de problemas, a partir de ítems de opción múltiple, tales como reconocimiento de conceptos y propiedades, resolución de situaciones en contextos intramatemáticos o de la realidad y comunicación en matemática.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje