Agro

M.I.L. – Cabaña Don Nura se llevó el premio a la gran campeona

¡Compartir es demostrar interés!

Una vaca de la Cabaña «Don Nura» fue consagrada como la gran campeona de la 18° MIL. La elección desarrollada en el Salón de Lechería estuvo a cargo del  jurado canadiense Callum Mckinven del canton de North Hatley, Quebec, Canadá, con más de 30 años en la actividad

 

 

La misma vaca había sido considerada la mejor en la Fiesta Nacional del Holando que tuvo lugar en San Vicente. La cabaña Don Nura se puso en marcha en el año 90 y se encuentra ubicada en la zona de Bell Ville.

El mejor toro, fue un animal de las Cabaña «Gabriela Correnti» de la localidad de Felicia.

Durante la noche, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, entregó un subsidio de 500 mil pesos para solventar gastos de la muestra.

El también titular de ACHA, Máximo Russ, dijo que la lechería está atravesando un momento complicado porque el margen de rentabilidad es pequeño, por lo que hay que agudizar la eficiencia.. Destacó que la MIL es una muestra única en el país y a nosotros nos gusta venir porque la gente participa y quiere ver a las vacas.

Un muestra profesional

El director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, German Font al dejar el saludo del Ministro Busso, rescató el gran profesionalismo que se vio en esta  muestra desde la preparación  de los animales, la familia participando, la gente que trabaja todos los días en el campo, en la cabaña, para cerrar felicitando a Sociedad Rural de Morteros y destacando el trabajo que realiza Ider Peretti destacando que se trata de “un gran trabajador hacedor de un excelente evento”.

Una apuesta al trabajo y la producción

El presidente de Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti comenzó agradeciendo el acompañamiento al evento más lechero de la República Argentina, para puntualizar que es el resultado de un trabajo conjunto «para organizar la muestra y mostrar al país y al mundo que seguimos apostando por el trabajo, por la producción que es la base fundamental de la economía de los pueblos»

Agradeció a los que trabajaron para este logro, el apoyo del gobierno de Juan Schiaretti por su aporte, a la municipalidad por estar acompañando, y a las cabañas que permiten una muestra de este nivel.

El evento cerró con la presentación del número de danza y canto «Evolución Ancestral»

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje