El Ministro López entregó nuevas camionetas policiales a Balnearia y San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Gobierno y Seguridad continuó este jueves con la entrega de vehículos policiales a localidades del interior provincial.

En la mañana recibieron patrulleros Monte Cristo, Balnearia y San Francisco.

En su recorrido por el interior, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, se refirió a la importancia que tienen los móviles para cada localidad, ya que ayudan a potenciar el trabajo y a fortalecer la acción preventiva con el patrullaje que lleva adelante la Policía de Córdoba. López también hizo hincapié en la tarea cotidiana mancomunada con la sociedad.

“Para tener una mejor seguridad, no solo hay que disponer de más y mejores policías, equipamiento y tecnología, sino que fundamentalmente hace falta trabajar en el territorio viendo cuáles son las problemáticas locales, escuchando a los vecinos, a las instituciones, a las jefas y jefes comunales, a las y los intendentas, que son la polea de transmisión, junto a las legisladoras y legisladores, que nos ayudan a proyectar los mejores programas para cada lugar”, dijo el ministro.

En el mismo sentido, el intendente de San Francisco, Damián Javier Bernarte, sostuvo que “en seguridad es fundamental la participación de todos los sectores de la comunidad y de las fuerzas de seguridad. Por ello desde el municipio haremos el aporte de una casilla equipada como unidad móvil para prestar asistencia en los barrios locales y de dos motocicletas cero kilómetros de 150 centímetros cúbicos, para poder desarrollar más y mejores tareas preventivas”.

Las nuevas unidades, que ya están transitando las arterias de las distintas poblaciones, disponen de barral lumínico ultradelgado con luces led de alta potencia y altoparlante; consola electrónica con micrófono, megáfono, sonidos de sirena, radio de comunicación y cristales anti vandalismo.

El habitáculo está diseñado en sistema burbuja para contención de riesgo biológico y sanitario, compuesto por un panel divisor, piso tipo batea y asiento integrado en una sola pieza. El material utilizado garantiza óptimas condiciones de asepsia y permite una fácil limpieza.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje