Educación

Prueba PRISMA 2022: participó el 90% de los estudiantes en condiciones de rendir

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de su subsecretaría de Planeamiento, Evaluación y Modernización, informó hoy que la Prueba Provincial PRISMA fue desplegada con éxito participando el 90% de los 24.518 estudiantes de 5 año de secundaria que se encontraban en condiciones de participar.

El dispositivo, que se aplicó dese el martes 25 hasta ayer jueves 27 de octubre, puso a prueba los aprendizajes y contenidos fundamentales que se dictan en 4 y 5 año de Lengua y Matemática a través de instrumentos con 22 ítems de opción múltiple.

Según informó la cartera educativa provincial, los resultados estarán en febrero 2023 con el objetivo de aportar información, a nivel escuela, para la planificación y priorización de aprendizajes y contenidos para los estudiantes que el año próximo cursen 6 año, el último de la secundaria orientada y el penúltimo de las técnicas.

La prueba se aplicó a través de un formato off line y, cabe destacar, en el campo de la matemática, se tuvo en cuenta el Programa Pedagógico Priorizado Pensar y Contar Matemática para el diseño de las preguntas.

La población seleccionada para esta edición pertenece a 878 escuelas secundarias, estatales y privadas, dependientes de las direcciones generales de educación Secundaria, Técnica y Formación Profesional, Superior y de Institutos Privados de Enseñanza.

Para la organización territorial, se habilitaron 48 Cabeceras de distribución a cargo de supervisores y supervisoras de zona responsables de la distribución y recepción de materiales de la prueba. Además de los estudiantes y docentes, también participaron en la implementación de este operativo diferentes áreas operativas y de gestión para que el operativo fuera un éxito.

Sobre PRISMA

El operativo comenzó a implementarse en 2013 mientras que, en 2019, se construyeron instrumentos de evaluación con mayor rigor metodológico, gracias a un trabajo junto al Instituto de Investigaciones Psicológicas (en alianza con el CONICET), de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje