LocalesSalud

Triple viral y polio: Brinkmann la ciudad con más vacunados de la región superando el 94%

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, el pasado 1° de octubre, al menos 810.294 niñas y niños de 13 meses a 4 años ya fueron vacunados con dosis de triple viral e inactivada antipoliomielítica para sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país. El avance representa un 34.9 por ciento de la población objetivo y aún restan aplicarse 1.512.396 vacunas.

En nuestra región, las ciudades de Morteros y San Francisco reportaron bajos porcentajes en la vacunación, por eso refuerzan la difusión ya que hasta el 13 de noviembre tiene vigencia la campaña nacional destinada a todos aquellos que forman parte del grupo etario que va de los 13 meses de vida a los 4 años inclusive.

En nuestra ciudad, según informó Victoria Oroná jefa del vacunatorio municipal, se alcanzó un 94% de vacunados gracias al trabajo realizado en cada uno de los centros educativos de Brinkmann.

Este tipo de campañas sirven para reforzar las vacunas que se colocan en el calendario y que son de carácter obligatorio, con el fin de erradicar enfermedades que eran emergentes en el país y se controlaron.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje