Educación

Liliana Gonzáles en la jornada de cierre del «9* Congreso de Educación» en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Tras una semana intensa de actividades y charlar para pensar y debatir, cerró el Congreso de Educación en Morteros, con presencia de docentes y referentes de la educación y las instituciones de Morteros y la zona.

En la jornada final disertó la psicopedagoga, Lic. Liliana Gonzales que abordó el tema «Padres y docentes, referentes  ejemplares?.

Fue en el marco del 9* Congreso Regional de Educación organizada por el Colegio Universitario Ezpeleta y el Municipio de Morteros.

«En mi epoca los referentes eran los padres, los abuelos y las maestras, hoy si los padres se corren de su funcion aparacen los influencer, los mediaticos, youtubers, o los gran hermano o son ellos o somos nosotros, por eso la responsabilidad es aun mayor en estos tiempos», reflexionó.

Luego explicó a que se refiere con  el termino, «ejemplar»,  que no es ser correcto, integro,  intachable, sino que hablo de ejemplar como padres y docentes coherentes, es decir no le pidas a tu hijo o alumno lo que no podemos sostener nosotros».

«No podemos pedirle a los hijos que sean lectores si jamas ven a sus padres leyendo… no podemos pedir a los chicos que dejen el celular si los grandes tampoco lo hacemos,,, en eso tenemos que ser ejemplares, poder sostener lo que decimos».

Gonzáles enfatizo que «los chicos nos miram nos observan los papas somos los primeros referentes, pero en estos tiempos esqa exclusividad sse ve matizada por otros referentes, ya que hay chicos en guarderías a los 45 días y ahi ya entra en juego otra persona en el rol de crianza… por eso se habla de la tercerización de la crianza, con salitas de bebes de 2 años que ya van a escuelas».

«Peor aún es la pantalla y querer calmar a los niños con una pantalla de celular… ellos se fascinan ya que todo viene facil y divertido». No es bueno que los chicos se crien con la pepa pig a tener el rostro de la madre, el rostro del amor y no esta bien que las pantallas invadan el momento de las comidas».

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje