Provinciales

Realizaron el primer Encuentro Provincial de Jóvenes de la Educación Técnica

¡Compartir es demostrar interés!

Unos 260 estudiantes de 132 escuelas técnicas y ProA, participaron del primer Encuentro Provincial de Jóvenes de la Educación Técnico Profesional (ETP) para intercambiar miradas en relación a la modalidad y a temas de interés para la juventud como los referidos a Derechos Humanos, Educación Sexual Integral y soberanía tecnológica.

La jornada, realizada en el IPET 247 Ing. Carlos Cassaffousth de la ciudad de Córdoba, se dividió en dos instancias: en un primer momento, los y las estudiantes participaron de exposiciones a cargo de especialistas y posteriormente debatieron en comisiones de trabajo, haciendo hincapié en la realidad de Córdoba y los aportes que desde la Provincia se pueden hacer a nivel nacional.

También hablaron sobre la importancia de la organización estudiantil en centros de estudiantes y en instancias de diálogo provincial, regional y nacional.

Al finalizar, entre las y los presentes eligieron 30 estudiantes que conformarán la delegación Córdoba en el Encuentro Nacional de Jóvenes de la ETP, que se hará el próximo 14 y 15 de noviembre en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en la ciudad de Buenos Aires. También seleccionaron a dos representantes de la provincia para participar de la primera reunión de la Mesa Nacional Permanente de Jóvenes de la ETP, que será en diciembre.

Estos encuentros coordinados por INET, fomentan el protagonismo de las y los estudiantes en los debates educativos. Son instancias de aprendizaje sobre el ejercicio de la ciudadanía y actividades fundamentales para el crecimiento democrático y federal de la escuela técnica.

La actividad fue presidida por la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, quien estuvo acompañada por supervisores  y equipos técnicos de la dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional; los referentes del equipo de coordinación de Relaciones Estudiantiles, todos dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje