Policiales

Balearon al intendente Damián Bernarte – Le extirparon un riñon – Hay dos detenidos

¡Compartir es demostrar interés!

La cirugía a la que fue sometido Damián Bernarte salió bien y el intendente permanece internado en estado de carácter reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital «J. B. Iturraspe». Le quitaron la bala que estaba alojada en la zona abdominal izquierda a causa del disparo de arma de fuego que recibió esta madrugada y tuvieron que extirparle un riñón.

El parte médico oficial indica que Bernarte al ingresar al hospital «presentaba un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala. Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago. Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica».

Cabe resaltar en horas de la tarde se procederá a comunicar un nuevo parte médico respecto a la evolución del intendente Bernarte.

 

 

 

Recordemos que el ataque al intendente se produjo alrededor de las 2.30 de esta madrugada cuando él salía de un evento en el Superdomo. Por este hecho, hay un detenido, pero otra persona estaría siendo buscada por este grave hecho que conmociona a San Francisco.

«Le dispararon a una distancia media. Estaba afectado el costado izquierdo y tenía orificio de entrada pero no de salida. Le dieron cerca de su auto, pero se volvió al evento para buscar ayuda. Estaba consciente y había reconocido a su atacante», comentaban los primeros que auxiliaron a Bernarte atacado con un disparo cuando salía de la fiesta del Día del Bancario a la que había sido invitado en el Superdomo.

Según los primeros datos de la investigación judicial, Bernarte se encontraba solo cuando le dispararon. La Policía de la Provincia de Córdoba montó un operativo cerrojo y rápidamente detuvo a un joven de 27 años que estaría relacionado con el hecho. Esta persona fue retenida por personal policial en calle Córdoba al 500.

Por otra parte, de acuerdo a lo que pudo saber LA VOZ DE SAN JUSTO, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione no descartaba que haya actuado con un cómplice. También, se indicó que el arma utilizada sería un revolver calibre 22 y que ya habría sido secuestrada.

 

La Justicia baraja la hipótesis de un intento de homicidio.

Ya son dos los detenidos por el ataque a Bernarte: padre e hijo

Ya son dos los detenidos por el ataque que hirió de gravedad al intendente Damián Bernarte, según confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO hace instantes el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione.

Si bien el fiscal no dio a conocer las identidades, trascendió que los detenidos serían padre e hijo: Carlos Lucato (52) y Renzo Lucato (27). El joven fue el primer detenido mientras que luego, poco antes de las 10 de hoy, fue aprehendido Carlos, su padre.

La Justicia baraja la hipótesis de un intento de homicidio. El arma utilizada para la agresión, calibre 22, habría sido secuestrada.

 

Recordemos que el ataque al intendente se produjo alrededor de las 2.30 de esta madrugada cuando él salía de un evento en el Superdomo. «Le dispararon a una distancia media. Estaba afectado el costado izquierdo y tenía orificio de entrada pero no de salida. Le dieron cerca de su auto, pero se volvió al evento para buscar ayuda. Estaba consciente y había reconocido a su atacante», comentaban los primeros que auxiliaron a Bernarte atacado con un disparo cuando salía de la fiesta del Día del Bancario a la que había sido invitado en el Superdomo.

Según los primeros datos de la investigación judicial, Bernarte se encontraba solo cuando le dispararon en la esquina de Bv. 25 de Mayo y calle Vélez Sarsfield, en pleno centro de la ciudad, donde tenía su vehículo estacionado.

La Policía de la Provincia de Córdoba montó un operativo cerrojo y rápidamente después del hecho detuvo a Renzo Lucato, en calle Córdoba al 500.

La Justicia baraja la hipótesis de un intento de homicidio. El arma utilizada para la agresión, calibre 22, habría sido secuestrada.

INFO LA VOZ DE SAN JUSTO Y PRENSA POLICIA DE CORODBA – MUNICPALIDAD DE SAN FRANCISCO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje