Interés General

La tacuarita azul fue elegida como el «Ave Símbolo de Córdoba»

¡Compartir es demostrar interés!

Durante todo el mes de octubre, se llevó a cabo la votación online en toda la provincia de Córdoba para elegir el ave símbolo que nos caracteriza. Una iniciativa de un grupo de investigadoras y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba que contó con el respaldo institucional del Ministerio de Educación.

Luego de procesar la información recibida, los resultados fueron los siguientes:

Se computaron un total de 28.901 votos, de los cuales el 75% (21.615 votos) pertenecen a instituciones escolares de toda la provincia, y el 25% restante (7.285 votos) son del público en general.

Las especies más votadas fueron (de mayor a menor %): Tacuarita Azul (9,5%), Benteveo (8,8%), Reinamora Grande (8,7%), Picaflor Cometa (7,5%), Monjita Blanca (6,6%), Águila Mora (6,4%), Flamenco Austral (5,3) y Brasita de Fuego y Lechucita de las Vizcacheras (5,2%).

Las demás especies candidatas, entre las que se encuentran Jilguero Dorado, Naranjero, Carpintero Real, Cabecitanegra, Chingolo, Carancho, Calandria, Rey del Bosque, Zorzal Colorado, Martín Pescador Chico, Pepitero de Collar, Inambú Campestre, Cacholote Castaño, Torcacita Picuí y Chinchero Grande, obtuvieron
valores menores al 5%.

Teniendo en cuenta el mayor porcentaje de votación, se propone a la Tacuarita Azul como Ave símbolo de la Provincia de Córdoba, y dado que fue secundada por una escasa diferencia, menor al 1%, por el Benteveo y la Reina Mora, también se propone, a partir de estos resultados, una Mención especial a estas dos especies, siendo las tres “Guardianas de la biodiversidad de la Provincia de Córdoba”.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje