Policiales

San Francisco: cinco balazos frente al hospital donde está internado el intendente herido

¡Compartir es demostrar interés!

En un gravísimo episodio bajo investigación, al menos dos individuos que andaban en una moto efectuaron disparos, en la noche del martes, contra dos hombres que estaban parados en la parte externa del Hospital Iturraspe de San Francisco donde, a su vez, está internado el intendente de aquella ciudad, Damián Bernarte, quien fuera herido de un disparo días atrás.

Estos dos hombres le dijeron luego a la Policía que eran amigos o conocidos del intendente.

De todos modos, voceros oficiales trataban de determinar si estos dichos eran verdad.

No hubo lesionados tras este nuevo ataque que causa zozobra.

Tampoco hay detenidos, aunque hay una investigación en marcha.

Los agresores escaparon en la moto hacia la vecina localidad santafesina de Frontera. Usaban cascos.

La parte trasera del hospital colinda con el Camino Interprovincial.

Fuentes oficiales no confirmaron ni descartaron que el hecho tenga relación con el ataque que sufrió días atrás el intendente cuando fue baleado por al menos un hombre a la salida de una fiesta privada.

Bernarte, a todo esto, sigue internado y con pronóstico reservado.

Desde la Policía señalaron que ninguna persona entró armada al centro de salud y se remarcó que todo sucedió en la parte trasera del edificio.

El hospital cuenta con custodia policial. De todos modos, se decidió reforzar la presencia uniformada.

El caso está bajo investigación de la fiscalía de turno.

Pero, ¿cómo fue todo?

El ataque armado contra el intendente Damián Bernarte ocurrió en la zona céntrica de San Francisco. (El Periódico)
El ataque armado contra el intendente Damián Bernarte ocurrió en la zona céntrica de San Francisco. (El Periódico)

CINCO BALAZOS DESDE UNA MOTO

Todo sucedió pasadas las 21, cuando al menos dos hombres, que usaban cascos, pasaron a toda velocidad a bordo de una moto tipo CG por parte trasera del Hospital Iturraspe, de la ciudad de San Francisco.

Quien iba detrás, extrajo una pistola y efectuó al menos cinco disparos contra dos hombres que estaban ubicados en la entrada posterior al centro de salud provincial.

Las personas atacadas eran Leonardo Omar Gassgey (50) y Walter Andrés Pesile (53), quienes se agacharon para no ser alcanzados por los plomos.

Uno de los impactos dio contra una escalera exterior. Otro contra una baranda.

“Estábamos sentados en el umbral con un amigo charlando cuando, de repente, se aparecen dos personas en una moto y efectúan varios disparos. Estamos vivos de milagro”, señaló a El Periódico una de esas personas.

Todo sucedió en cuestión de segundos. Los agresores escaparon a toda velocidad por el mencionado Camino Interprovincial que separa a San Francisco con Frontera.

No está claro si la Policía cordobesa pidió colaboración a su par santafesina. Lo que sí se sabe es que acudieron varias patrullas al hospital.

En la zona quedaron vainas tiradas.

Se montó un operativo pero no dio resultados por el momento.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte. (La Voz)
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte. (La Voz)

TENSIÓN TRAS TENSIÓN

Como si el hecho no fuera lo suficientemente grave, la mayor tensión y atención se generó momentos después cuando las personas a las que iban dirigidas los balazos dijeron, según fuentes oficiales, que eran amigas o conocidas del intendente.

Como se dijo, esto no está confirmado, pero tampoco desmentido.

Bernarte, a todo esto, permanece internado en la terapia intensiva del hospital (el sector se encuentra en otra área distante a la de los disparos).

Fuentes policiales remarcaron a La Voz que ninguna persona ingresó al centro de salud y negaron que se haya tratado de un ataque directo en contra de la persona de Bernarte.

Dada la gravedad del episodio, los dos hombres, a quienes supuestamente iban dirigidas las balas, fueron trasladados a sede policial para que brinden testimonio sobre lo sucedido. A todo esto, se comenzaron a hacer distintas averiguaciones en la zona, como así también a tomar testimonios y analizar cámaras de seguridad privadas a fin de identificar a los autores de semejante agresión.

La noticia obviamente llegó en minutos a los principales despachos de la Jefatura de la Policía de Córdoba, como así también del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, donde siguen atentamente la evolución de lo sucedido.

Es probable que este hecho recaiga en manos del fiscal Bernardo Alberione, quien se encuentra a cargo de la pesquisa por el ataque contra el intendente Bernarte.

Carlos Dante Lucato (52) será imputado  por "homicidio en grado de tentativa".
Carlos Dante Lucato (52) será imputado por «homicidio en grado de tentativa».

LA EMBOSCADA DEL DOMINGO

El intendente Damián Bernarte (52) fue baleado el pasado domingo a la madrugada a poco de salir de la celebración por el día del bancario que se realizaba en un salón de la zona céntrica de San Francisco.

Cuando se disponía a subir a su coche, fue emboscado por al menos un hombre armado con pistola.

Esta persona comenzó a discutir con Bernarte y le terminó efectuando un disparo a quemarropa a la zona baja del abdomen.

Fuentes de la causa señalaron que el agresor robó un bolso del interior del auto de la víctima.

Por ese hecho fue detenido (y permanece preso) el odontólogo local Carlos Dante Lucato (52), quien fue imputado por supuesta tentativa de homicidio calificado.

Para el fiscal Alberione, Lucato habría esperado esa madrugada al intendente para vengarse por una cuestión personal vinculada a temas privados entre ambos.

Tanto desde la fiscalía, como desde el Gobierno provincial y la Policía se insiste que “fue un ataque vinculado a temas personales” y se negó cualquier connotación política o vinculada a la inseguridad.

A todo esto, Carlos Lucato niega, a través de su abogado defensor, haber sido el autor del disparo.

El acusado permanece alojado en la Cárcel de Bouwer, por orden del fiscal Alberione, quien sigue avanzando en el marco de esta compleja causa que sacude a Córdoba.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje