Policiales

Tiros en el Hospital: un robo y un accidente, el origen de la disputa entre dos bandas – Hay un detenido

¡Compartir es demostrar interés!

Si bien el fiscal del 1º Turno de San Francisco, Oscar Gieco, no descarta ninguna hipótesis sobre el confuso episodio ocurrido anoche en el Hospital «J. B. Iturraspe» donde dos sujetos encapuchados irrumpieron a los tiros, el móvil más fuerte es una disputa entre dos barras, de barrio Parque de nuestra ciudad y de la vecina Frontera.

«Dispararon a corta distancia, a quemarropa y sin mediar palabra», confirmó el fiscal en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO. Informó que por estas horas trabajan intensamente para identificar a los autores de los disparos que efectuaron en el predio hospitalario donde se encontraban personas allegadas a Damián Bernarte, que permanece internado desde el domingo en ese nosocomio. Éstas afortunadamente no recibieron ningún impacto de bala.

«Todos es materia de investigación, no descartamos nada», se limitó a decir Gieco cuando le consultamos si se desechaba de plano cualquier vínculo con el intento de homicidio de Bernarte.

Este hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas, «esa es la línea de investigación más fuerte pero reitero, no descartamos nada, estamos en plena etapa de investigación», agregó el fiscal.

 

Aunque evitó brindar detalles de la causa, extraoficialmente este diario puedo saber que el trasfondo de la disputa entre las bandas sería el robo de una motocicleta seguido de un accidente que involucró a este vehículo. A causa del mismo, dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos se encontraría internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe y otro, en un nosocomio en Córdoba.

 

Al parecer, quienes dispararon anoche serían dos jóvenes que pertenecerían al bando contrario de quienes están internados.

Por estas horas, la fiscalía se encuentra abocada a la recolección de prueba y testimonios que sirvan para esclarecer el hecho y lograr detener a los autores. También se peritan proyectiles que fueron hallados en el piso y las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital y de los domos del sistema público de vigilancia.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje