Instituto de Inglés Interplay presentó proyecto de concientización sobre el consumo y contaminación textil

¡Compartir es demostrar interés!

¿Sabías que para elaborar una remera mangas cortas se utilizan 2500 litros de agua?.
La titular y profesora del Interplay School of English, Daiana Gallotto, explicó a LA RADIO 102.9 que este proyecto comenzó a desarrollarse en abril con el grupo “Teens IV” luego de leer un artículo en el libro de clases sobre las “fast-fashion” o modas rápidas.
“En el debate sobre esto, les comenté que para crear una simple remera se utilizaban más de 2500 litros de agua y desde allí surgió la idea de juntar botellas de 500ml para representar y dimensionar esto”, señaló.
Puede ser una imagen de 5 personas y al aire librePuede ser una imagen de al aire libre
Gallotto comentó que toda la comunidad “se copó llevando botellitas al Instituto o enviando botellas con alumnos hasta sin conocer algunos de qué se trataba el proyecto, pero juntaban igual”.
Agregó que se alcanzó recolectar la cantidad necesaria y ahora “queremos transmitir y generar conciencia para no comprar por comprar”.
“El libro planteba las frases << Buy less, choose well and If you don’t need it, don’t buy it >> que significan que compremos menos y elijamos bien las prendas y que si no lo necesitás no lo compres”, dijo.
Puede ser una imagen de botella
Finalmente, remarcó que el mensaje a destacar es la cantidad de agua que se utiliza para crear una sola prenda y recordar que lo que no se compra y queda en las grandes industrias, se tira en desiertos (como en el desierto de Atacama, por ejemplo, generando gran contaminación textil.
Puede ser una imagen de 6 personas e interior Puede ser una imagen de 3 personas e interior
Gallotto indicó que luego de esto, las botellas serán donadas a los comercios dedicados a la venta de productos químicos y las que no sirvan por algún motivo se enviarán con el municipio al basural como elemento de reciclaje.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje