Policiales

Tiros en el Hospital: tres detenidos y secuestran armas y droga en Frontera

¡Compartir es demostrar interés!

tres jóvenes fueron aprehendidos en la ciudad de Frontera durante un operativo relacionado al confuso episodio de tiros que en la noche del martes puso en vilo al Hospital «J. B. Iturraspe» cuando dos encapuchados irrumpieron y dispararon a corta distancia, a quemarropa y sin mediar palabra. Entre los detenidos, estaría el autor de los disparos, un joven de 25 años con frondosos antecedentes delictivos. En tanto que los otros dos sujetos no estarían vinculados al episodio del hospital sino al secuestro de una importante cantidad de droga.

En un allanamiento en Calle 15 al 800 se secuestraron dos armas de fuego calibres 22 y 38, una podría ser la que se usó en el hecho; también estupefacientes -800 gramos de cocaína, 400 envoltorios para la venta y marihuana- y una millonaria suma de dinero en efectivo, unos 4 millones de pesos. 

Luego, en otro domicilio incautaron más armas, una calibre 32 y otra, 40. Los efectivos policiales trabajaban para dar con el cómplice del joven de 25 años y con la motocicleta utilizada para cometer el ataque al hospital.

El fiscal del 1º Turno de San Francisco, Oscar Gieco, sigue la pista de una disputa entre dos barras, de barrio Parque de nuestra ciudad y de la vecina Frontera, como origen de lo ocurrido.

Los allanamientos se dieron en el marco de un procedimiento en conjunto entre efectivos de la División Investigaciones de la Policía de Córdoba y otras fuerzas de seguridad como el Eter, el Comando Radioelétrico y la AIC de Frontera. El fuerte operativo fue supervisado por el comisario Cristian Gómez, director de la Departamental San Justo de Policía, según pudo saber LA VOZ DE SAN JUSTO. 

El móvil, una disputa entre barras

«Dispararon a corta distancia, a quemarropa y sin mediar palabra», confirmó el fiscal Gieco en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre lo ocurrido el martes por la noche en el predio del nosocomio provincial.

Este miércoles se trabajó intensamente para identificar a los autores de los disparos que efectuaron en el predio hospitalario donde se encontraban personas allegadas a Damián Bernarte, que permanece internado desde el domingo en ese nosocomio. Éstas afortunadamente no recibieron ningún impacto de bala.

«Todos es materia de investigación», se limitó a decir Gieco cuando le consultamos si se desechaba de plano cualquier vínculo con el intento de homicidio de Bernarte por el que está detenido el odontólogo Carlos Lucato (52). Sin embargo, con el correr de las horas, las detenciones y el secuestro de armas confirmaron la hipótesis de un ajuste de cuentas como móvil y descartaron una conexión entre ambos hechos.

Aunque Gieco evitó brindar detalles de la causa, extraoficialmente este diario puedo saber que el trasfondo de la disputa entre las bandas sería el robo de una motocicleta seguido de un accidente que involucró a este vehículo. A causa del mismo, dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos se encontraría internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe y otro, en un nosocomio en Córdoba.

Al parecer, quienes dispararon esa noche serían dos jóvenes que pertenecerían al bando contrario de quienes están internados y habrían confundido a los amigos del intendente con familiares o allegados al joven que permanece en el hospital local a quienes buscaban amedrentar. 

El fiscal además ordenó peritar proyectiles que fueron hallados en la escena del hecho y las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital y de los domos del sistema público de vigilancia.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje