Regionales

Bernarte habló por primera vez luego del ataque: “La vida me dio una nueva oportunidad”

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el Hospital «J. B. Iturraspe», donde Damián Bernarte se recupera tras dejar la Unidad de Terapia Intensiva y luego de la cirugía, habló por primera vez después del intento de homicidio que sufrió en la madrugada del 6 de noviembre pasado.   

«Frente al triste episodio ocurrido, encuentro necesario expresarme, en primer lugar, para hacer llegar mi enorme agradecimiento a todas las personas que me acompañaron y siguen haciéndolo», comenzó diciendo. Y agradeció a todo el equipo del hospital provincial: «En estos días difíciles, siempre tuve la plena confianza de que estaba en el mejor lugar y en las mejores manos. Infinitas gracias a todo el equipo del Hospital Iturraspe (médicos, directivos, enfermeros, personal de limpieza, administrativos, etc.) y al personal del servicio de emergencias que me atendió. Admiro profundamente el profesionalismo de todos y valoro con orgullo y emoción su calidez humana».

También agradeció a su «familia y amigos, que desde ese instante estuvieron presentes y siguen cerca, acompañando y conteniendo. A Gustavo Klein, por haber estado desde el primer momento, no solamente brindándome la asistencia médica (que fue fundamental), sino también por haber asumido con compromiso, lealtad y seriedad la enorme responsabilidad de ocuparse de la gestión mientras me recupero por completo. -siguió-. A Martín Llaryora por la humanidad que demostró con mi familia en el peor de los momentos. A Ignacio García Aresca , que estuvo esa misma madrugada acompañándonos. También a nuestro increíble equipo de gestión. A cada uno de los funcionarios y funcionarias que durante estas horas han trabajado codo a codo para que las agendas programadas continúen con absoluta normalidad».

«Es muy movilizador para mí saber que tantas personas hicieron llegar sus muestras de afecto. Sinceramente, estoy muy conmovido y agradecido con la cantidad de mensajes deseando mi pronta recuperación. Los he leído y escuchado a todos. Eso me reconforta y me da más fuerzas aún para continuar por este camino», expresó Bernarte.

Sobre el ataque a balazo en el abdomen del que fue víctima manifestó: «Lamento profundamente que este angustiante hecho haya puesto en vilo la tranquilidad de nuestra querida comunidad. Soy absolutamente consciente de que esta situación alteró la vida institucional de la ciudad y es por eso que siento la necesidad de pedirle perdón a cada uno de los sanfrancisqueños y sanfrancisqueñas. Y, de todo corazón, pedirles también, prudencia y respeto, dejando en manos de la justicia el esclarecimiento de lo sucedido».

«En virtud del increíble trabajo de los médicos y médicas, del apoyo de mi familia y amigos, del equipo que me acompaña, y de los buenos deseos de tantas personas, es que hoy estoy juntando fuerzas para poder volver pronto, enfocándome en mi recuperación para seguir trabajando en lo que tanto me apasiona: el progreso de nuestra ciudad… ¡Con las ganas y el empuje de siempre! La vida me dio una nueva oportunidad, y estoy más convencido que nunca de que este es el camino que quiero y debo seguir», finalizó.

FUENTE: La Voz de San Justo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje