Celebrarán el 30° hermanamiento entre Laguna Mar Chiquita, Mono Lake y Great Salt Lake

¡Compartir es demostrar interés!

El sábado 3 de diciembre habrá una conferencia de prensa con motivo de la “Celebración internacional del 30° aniversario del hermanamiento entre Laguna Mar Chiquita (Córdoba, ARG), Mono Lake (California, USA) y Great Salt Lake (Utah, USA) y de la reciente declaración del Parque Nacional Ansenuza».

«Estos tres lagos forman parte de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), y fueron hermanados bajo esa iniciativa en el año 1992 debido a sus similitudes ecológicas, y por ser tres sitios claves para la supervivencia del falaropo común (Phalaropus tricolor), ave playera migratoria que cada año conecta con sus increíbles migraciones estos sitios tan distantes entre sí», detallaron.

Este evento tiene una duración de 6 días, durante los cuales se realizarán diferentes actividades en la región con la delegación que nos visita desde el exterior. Específicamente el sábado 3 de diciembre tendremos una jornada de celebración del hermanamiento, con un acto de apertura con la presencia de autoridades, seguido de la conferencia de prensa y luego de una serie de charlas técnicas relacionadas al manejo y la conservación de estos lagos hermanos.

La conferencia de prensa está programada para realizarse en Miramar de Ansenuza a las 9:30 h en el salón de usos múltiples de la localidad, cito en calle Urquiza 135. El evento contará con la presencia de autoridades de Administración de Parques Nacionales, del Gobierno de la Provincia de Córdoba, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, y de representantes internacionales de las siguientes organizaciones: Mono Lake Committee, United States Forest Service, California State Parks Rangers Association, Oikonos Ecosystem Knowledge.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje