Salud

OMS: casi la mitad de la población mundial tiene enfermedades bucales

¡Compartir es demostrar interés!

Casi la mitad de la población mundial sufre enfermedades bucodentales, dientes cariados, encías inflamadas o cánceres, según el informe que publicó la Organización Mundial de la Salud este jueves.

En su estudio analizaron la situación de 194 países y detectaron que los casos mundiales aumentaron en 1.000 millones en los últimos 30 años.

Además, notaron una gran diferencia según la zona demográfica de cada persona: tres cuartas partes de las personas que padecen enfermedades bucodentales viven en países de ingresos bajos y medios.

Al respecto, La OMS dijo que es “una clara indicación de que muchas personas no tienen acceso a la prevención y el tratamiento de las enfermedades bucodentales”, como por ejemplo, no pueden afrotar los gastos del dentista.

Explicaron que las personas con bajos ingresos, los discapacitados, las personas mayores -que viven solas o en residencias-, los que habitan en comunidades remotas y rurales y los grupos minoritarios de todos los países, sufren más enfermedades bucodentales.

POR ENFERMEDAD

Se calcula que las enfermedades graves de las encías, que son una de las principales causas de la pérdida total de dientes, afectan a unos 1.000 millones de personas. Y, según aseguró la OMS, cada año se diagnostican aproximadamente 380.000 nuevos casos de cánceres orales.

La enfermedad más común es la caries dental no tratada, debido a que afecta a unas 2.500 millones de personas a nivel global.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje