Locales

🔊 Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer: realizaron mesa de diálogo y suelta de globos

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de viernes, en conferencia de prensa, se recordó la efeméride internacional que promueve la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Cada 25 de Noviembre se celebra el “Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer” con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de esta problemática que año tras año incrementa el número de víctimas.

En Brinkmann, desde el Punto Mujer que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, se realizó una conferencia de prensa donde se resaltaron los valores de esta fecha importante de conmemorar.

Se realizó una mesa de diálogo con mujeres que hablaron desde su experiencia cómo fueron ganando espacios en los quehaceres de la vida cotidiana y, como todos los años se realizan actividades con el fin de sensibilizar a la población, se realizó una suelta de globos de color naranja.

En su mensaje el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez manifestó lo siguiente:

Recordamos que desde la Unidad de Asistencia Integral se atienden diariamente a mujeres víctimas de violencia de género en un espacio específico para atender, brindar asesoramiento y asistencia hacia las mujeres que tengan alguna inquietud o hacia aquellas que sufren alguna situación de violencia.

En este caso, la psicóloga Yanina Pessutto explicó:

La Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familia se encuentra abierta de lunes a viernes de 7 a 14 horas para atender, asesorar o acompañar a todas aquellas personas que son víctimas de violencia de genero y continúa un número de emergencias disponible las 24 horas todos los días.

Testimonio de mujeres presentes:

Mensaje de la presidente del Concejo Deliberante Prof. Mariela Quinteros:

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje