Regionales

Se aprobó tarifaria y presupuesto 2023 en Morteros – Aumentan 60% las tasas municipales

¡Compartir es demostrar interés!

El Concejo Deliberante aprobó hoy la ordenanza tarifaria 2023 que comprende lo siguiente:
En primer lugar, se ha realizado un incremento del 60% a las categorías que inciden sobre los inmuebles – tasa de servicio a la propiedad -, ajustándose de forma trimestral un 5% en todas sus categorías. Continuando con los beneficios otorgados en años anteriores, aquellos contribuyentes que están al día con la tasa, obtendrán un descuento equivalente al valor de la contribución y la tasa de desagüe en la primera cuota y el pago de contado.

En segundo lugar, la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, tiene un aumento del 60%, ajustándose trimestralmente un 5%. Además, se otorga un descuento del 25% en la DDJJ de enero 2023 a aquellos contribuyentes que estén al día.

En tercer lugar, la tasa Municipal que incide sobre los Vehículos Automotores, Acoplados y Similares, el aumento es también del 60 % y se realiza un descuento del 25% a los contribuyentes que estén al día con la tasa y realicen el pago de contado.

Por último, la tasa restante también tiene un aumento del 60%.

Es importante destacar que siguen vigentes las exenciones en la Tasa por Servicio a la Propiedad de 50% o 100% para jubilados, personas con discapacidad, y aquellos propietarios de un solo lote baldío que ese destinado a vivienda. Además de la financiación con diferentes tarjetas de crédito tomándose como valor contado y así accediendo a diversos beneficios.

Por otra parte, se aprobó el presupuesto de gasto s y cálculos de recursos correspondiente al 2023, asciende a la suma de 3. 114.892.150,00 millones.

A su vez, se p robó la venta de 20 lotes de propiedad municipal, designados catastralmente como C .01 –S.03-M.113, ubicados entre las calles 12 de agosto, Serafín Resta e Ituzaingó.

Por último, se trató en primera audiencia los Proyectos de Ordenanza por los cuales se dispone la ejecución de la Obra de Red de Gas Natural en la zona norte de la ciudad, demilitadas al norte por calle Saavedra al oeste por calle Concejal Figueroa de Batistón, al sur Monseñor Lafitte y al este por cal le Intendente Rossi, y en calles pertenecientes al centro vecinal Islas Malvinas, delimitadas por las calles al norte por Enrique Gallo, al oeste por calle Las Heras, al sur por Bv. 25 de mayo y al este por Alberdi.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje