El Instituto Privado Sarmiento tiene nuevos abanderados y escoltas

¡Compartir es demostrar interés!

Fue en un acto interno realizadoen el salón del Club Centro Social y fue presidido por la señora directora de la entidad educativa, Lic. Lucila Alias y guiado por la conducción de dos maestras. Contó con la asistencia de directivos de la familia institucional rojinegra, todo el plantel docente, alumnos y sus familiares.

Luego del ingreso de las banderas que representan al IECS, se formalizó el traspaso de los tahalí y de las bandas a los nuevos abanderados y escoltas, procedimiento que instrumentó la directora. En este orden se realizaron los traspasos:

Para la enseña nacional, el abanderado designado es el alumno Antonio Scalerandi, que logró un promedio general de 9,82. Primer escolta,es Eliseo Bruna con un promedio de 9,77; y segunda escolta, Sara Seeber con un promedio de 9,72.

Posteriormente se hizo lo propio con la enseña provincial, recayendo la responsabilidad en los siguientes educandos: abanderada, María Paz Álvarez Mainardi, con un promedio general de 9,67; primer escolta Francisco Bosio, con promedio de 9,45; y segundo escolta Lautaro Goino, con un promedio de 9,21.

Acto seguido se efectuó un reconocimiento por su “desempeño académico” a las siguientes estudiantes: ZoeGaido, Constanza Negri y Emilia Castellino.

Luego se siguió con los cambios aludidos, correspondiendo el turno a la bandera del mutualismo, que es la que cobija los valores, principios y postulados del mutualismo escolar, y recayó en los siguientes alumnos: abanderada, Julia Giménez; primera escolta, Renata Bertone; y segunda escolta, Genaro Carranza.

Finalmente, como la escuela forma una alianza indivisa con el Club Centro Social, se promueven también los conceptos del deporte y por tal razón se porta también la bandera del Olimpismo, eligiéndose para tal función a los educandos: abanderada, Giana Ferrero; primera escolta, Victoria Poletti; y segundo escolta Nicolás Yralde.

Finalizado el procedimiento protocolar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y finalizada la canción patria se despidió al conjunto de banderas.

Regresaron luego los distinguidos con la misión de portar las distintas enseñas, para recibir de parte de las autoridades presentes, distintos obsequios preparados para la ocasión. La directora, por último destacó la importancia de esta ceremonia que simboliza los aprendizajes y la trayectoria escolar de los alumnos y les agradeció a los concurrentes por el apoyo dado a la escuela. Culminó su alocución informando las docentes que tendrán a su cargo cada grado en el ciclo lectivo 2023.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje