Manuel Calvo destacó el trabajo del foro empresario de la Región Centro

¡Compartir es demostrar interés!

El vicegobernador Manuel Calvo abrió hoy, en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, la octava edición de las Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad, que organiza el Foro Empresario de la Región Centro Argentina.

Durante el evento, que tiene como objetivo acercar las últimas tendencias vinculadas al desarrollo productivo y debatir estrategias para mejorar la competitividad de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, el vicegobernador destacó el trabajo que viene desarrollando el bloque de integración territorial subnacional.

“La Región Centro cumple 25 años y es un ejemplo de cómo la articulación público-privada puede lograr cosas concretas para la región. Como el proyecto impulsado por el foro de empresarios, que la mesa ejecutiva de las tres provincias hizo propio y hoy es una realidad: el Directorio de Oferta Exportable único de la Región Centro, que ya tuvo su experiencia en el último viaje realizado por la gira de Asia menor”, sostuvo Manuel Calvo.

Además, el vicegobernador insistió con la necesidad de que se concrete el Corredor Bioceánico NOA-Centro. “Las tres provincias tenemos un desafío en común y es que, de una vez por todas, se concrete el Corredor Bioceánico NOA-Centro, que nos permita garantizar la salida de nuestra producción hacia Oriente. Este corredor pasa por el corazón productivo del país”, agregó.

La jornada contó con cinco paneles principales, moderados por destacados referentes y un espacio de reuniones para generar sinergia entre las partes. Las temáticas fueron: desafíos regionales: integración, competitividad e I+D; educación, futuro y conciencia asociativa; integración económica regional y el nuevo desafío de la reconstrucción; herramientas para integración y desarrollo; claves de la competitividad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje