Policiales

San Francisco: Alberione afirmó que no encontraron el arma del ataque a Bernarte

¡Compartir es demostrar interés!

El fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, brindó detalles sobre el caso. Aseguró que el arma aún no fue encontrada y destacó la colaboración de los vecinos con el aporte de pruebas a través de las cámaras domiciliarias

El fiscal Bernardo Alberione manifestó que la principal hipótesis sigue siendo diferencias personales, de índole privada y familiar, entre ambas personas.

“Hay numerosas pruebas y testigos circunstanciales”, sostuvo el fiscal quien volvió agradecer la colaboración de la ciudadanía, sobre todo de los propietarios de las cámaras privadas que le ayudaron a establcecer una hipótesis.

Sobre la situación procesal de Lucato, Alberione informó: «Todavía no está resuelta, aunque tiene la posibilidad de declarar cuando quiera. El imputado ya fue indagado, negó el hecho y se abstuvo de declarar, al finalizar la prueba en su momento declarará o no».

Sobre el aporte de las cámaras, agregó: “Logramos determinar que la persona que está detenida e imputada estuvo varias horas deambulando alrededor del automóvil del intendente. Es evidente que una cámara avezada hubiera detectado estos movimientos y quizá se hubiera podido prevenir”. Esto último puede entenderse como un reproche del fiscal hacia la funcionalidad de las cámaras policiales.

Por último, Alberione –que estuvo acompañado del titular de la División Investigaciones de la Departamental, subcomisario Fernando Bazán y el sargento Fernando Daniele- aclaró que ninguna prueba «en sí sola resuelve un caso, hay que analizarla en su contexto y en función de eso toma importancia pero no es individual”.

FUENTE: El Periódico.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje