Locales

🔊 Racca advirtió que municipio tomó $1.8M el fondo permanente para pagar sueldos de noviembre

¡Compartir es demostrar interés!

 

Desde su rol como oposición en el Honorable Concejo Deliberante, el Presidente de la UCR Brinkmann Jorge Racca visitó LA RADIO 102.9 advirtiendo que el oficialismo tomó $1.8M del fondo permanente con destino de sueldos de noviembre a devolver en 36 cuotas. “Significa que algo no está bien. Hubiese preferido que ese dinero sea destinado a obras y no para pagar sueldo. Es un semáforo amarillo, casi rosado”, señaló.

“Es un desafío volver y poder colaborar y aportar de mi parte al Concejo, por eso trataremos de cumplirlo con la dignidad que se merece y ser la voz del vecino que no es escuchado”, comenzó Racca.

 

Además agregó que la tribuno de cuentas Soledad Marengo “está tratando de recoger la información necesaria. Nos atrevemos a opinar que el municipio debe cerca de los $100 millones de pesos. En los próximos días traeremos los números como corresponde”, enfatizó. “Hay deudas en distintas instituciones financieras, bancos, mutuales, y proveedores”.

Asimismo, Racca remarcó que desde que estaba Emilse Utrera en el Concejo se realizan pedidos de informes que aún siguen pendientes. “Los pedidos de informe son para conocer con precisión y poder hablar y hacer números más exactos sobre  los empleados en planta permanente, contratados, jornaleros, etc”.

Por último, sobre la sesión del Concejo para tratar la tarifaria y presupuesto 2023 indicó que es normal que se pida prorroga para tratarlo, “y es de público conocimiento del cansancio de la gente a la hora de los aumentos, estoy viendo y comparando una tasa por servicios en 2011 era de $150 y hoy este impuesto está alrededor de $3000, por ejemplo. Es un porcentaje muy lejos de la inflación. La política no hizo el ajuste que debía hacer. Venimos con impuestos muy caros y debería ser menor el incremento a los números que se anticipan”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje