Agro

Córdoba será sede del I° Congreso Internacional de Control y Fiscalización Ambiental

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del décimo aniversario de creación de la Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, se realizará en la provincia de Córdoba el I° Congreso Internacional de Control y Fiscalización Ambiental los días 30 y 31 de marzo de 2023.

El encuentro que reunirá a referentes ambientales de Argentina y también de otros países como Brasil, Colombia y Costa Rica, en el Centro de Convenciones, pretende la puesta en común de buenas prácticas realizadas en materia de control y fiscalización hídrica-ambiental para promover el cuidado del ambiente y de los recursos naturales.

“Nuestro objetivo es generar un espacio para intercambiar conocimientos y herramientas que favorezcan la generación e implementación de nuevas ideas y proyectos dirigidos a perfeccionar las funciones de cuidado y preservación del ambiente”, sostuvo Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Por su parte, la directora General de la repartición, María Victoria Merlo, subrayó la importancia de vincularse con otras instituciones: “Policía Ambiental cumple 10 años y queríamos hacer algo especial, algún evento que nos permita fortalecer las alianzas interjurisdiccionales y de esta manera promover las mejoras en el cuidado del ambiente en el país”.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza un congreso con estas características que permite trabajar de manera federal en el control y fiscalización ambiental. Por ello, los ejes sobre los que se organizaron estas jornadas son: innovación y modernización de la gestión pública; conservación de fauna silvestre; afectaciones sobre la vegetación nativa y exótica; control sobre los recursos hídricos y regulación de establecimientos industriales, productivos y/o actividades varias.

Durante las dos jornadas, están previstas ponencias magistrales durante la mañana y por la tarde, talleres que permitirán espacios de mayor interacción. Asimismo, habrá muestras de las prácticas que Policía Ambiental lleva a cabo en su labor diaria de control y fiscalización ambiental.

Es un evento sustentable y digital, que se encuentra alineado con la Agenda 2030 y con el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Principalmente, en esta oportunidad, se abordarán los ODS: N°6, agua limpia y saneamiento; N°13, acción por el clima; N°15, vida de ecosistemas terrestres y N°17, alianzas para lograr objetivos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje