Provinciales

Epec coloca un grupo generadores para hacer frente la demanda en la zona

¡Compartir es demostrar interés!

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) colocó grupos de generadores para sostener la demanda en la ciudad de San Francisco y la localidad de Santiago Temple.

Según indicó en un parte oficial, estas acciones son medidas paliativas para sostener la demanda debido a los inconvenientes que presenta una de las líneas de alta tensión tras el tornado sufrido el pasado viernes.

 

«Este fenómeno meteorológico produjo daños severos sobre la línea Malvinas-Arroyito, con un saldo de 30 estructuras caídas. Nos encontramos trabajando en la reparación de la infraestructura dañada, pero estos trabajos no será inmediatos y demandarán varios días», apuntaron desde la empresa.

Frente a las altas temperatura previstas para esta jornada y el resto de la semana, desde Epec se pidió un uso responsable, racional y solidario de la energía hasta tanto se reponga la infraestructura de forma total.

Epec: sigue afectada una de las líneas que alimenta a San Francisco y zona  y piden uso racional de energía

La ciudad de San Francisco y las localidades de la región son alimentadas por los aportes energéticos de dos líneas de alta tensión de 132 Mw cada una. Se trata de las líneas de alta tensión Malvinas-Arroyito y Las Varillas-San Francisco.

Según un comunicado emitido por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), el tornado que azotó esta zona el pasado viernes causó serios daños a la línea Malvinas – Arroyito. De acuerdo a lo comunicado por la empresa, esta línea continua inoperativa debido a que tiene 30 fases caídas generando una salida del sistema lo que representa unos 6 kilómetros de línea con postes fuera de servicio.

Alfredo Camponovo, vocero de la Epec, explicó que «replantar esos postes caídos no es un trabajo de un solo día, va a llevar más tiempo» por lo cual se pide a la población «un uso racional» de los recursos energéticos.

«El sistema está resentido porque está alimentado por el cincuenta por ciento de la potencia con lo cual con esa cantidad se debe soportar la demanda de toda la zona», explicó el directivo de Epec quien además advirtió que «si vuelven a registrarse temperaturas como las de los últimos días -tal como está previsto- y esto se traduce en una mayor demanda, es muy probable que volvamos a tener inconvenientes».

la voz de san justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje