Locales

EPEC pide a industrias y todos los usuarios bajar consumos entre las 11 y 19 horas

¡Compartir es demostrar interés!

Como es de público conocimiento, el tornado ocurrido en la región centro-sur de la provincia, afectó las dos líneas de alta tensión de 132 kV que alimentan a San Francisco y las localidades de la zona.
La línea Las Varillas-San Francisco pudo ser puesta en servicio entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, quedando la línea Malvinas-Arroyito sin restablecer dado que sufrió severos daños, con la caída de 30 columnas de hormigón. El replanteo de dichos apoyos y la reconstrucción de los 7 kms de línea afectados llevará un tiempo prudencial, no inferior a 10 días, el cual se irá ajustando de acuerdo a los avances de la reparación de la línea.
Mientras tanto, toda la zona mencionada quedará alimentada sólo por un ramal de alta tensión en 132 kV más el aporte del sistema de 66 kV para abastecer toda la demanda que, en esta temporada estival, viene siendo muy elevada debido a las temperaturas extremas que se vienen registrando.
En este escenario, el sistema interconectado provincial que abastece a la región se encuentra trabajando al límite.
Por todo ello, solicitamos vuestra colaboración, requiriendo que durante los próximos días y hasta tanto se pueda recomponer la capacidad del sistema para abastecer la totalidad demanda, procedan a desplazar sus consumos al horario comprendido entre las 20 hs. y las 11 hs. del día siguiente.
Confiamos en la colaboración para poder afrontar esta situación de emergencia que nos toca vivir.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje