Salud

¿Qué es el virus del camello? la enfermedad que afecta algunos jugadores en Qatar

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata del MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga, incluidos los que están en territorio qatarí.

El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido también como el “virus o gripe del camello”, no tiene por ahora vacuna ni tratamiento, por lo que ya se ha advertido a los hinchas que acudan a la máxima cita del fútbol que sigan una importante serie de consejos.

 

Medidas de prevención 

-Lavarsee las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos. Si no hay agua y jabón, con un desinfectante para manos a base de alcohol.

-Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude y luego arrójarlo a la basura.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.

-Evitar el contacto cercano, como besar, compartir vasos o compartir utensilios de comer, con personas enfermas.

-Limpiar y desinfectar las superficies tocadas con más frecuencia, como juguetes y picaportes.

-Si tiene contacto con animales, como camellos, lavarse las manos inmediatamente después. Se ha reportado que algunos camellos portan el virus del MERS.

 

Cómo se propaga

El virus puede propagarse entre personas que tienen contacto estrecho. Esto incluye a los trabajadores de salud que atienden a las personas con MERS.

El período de incubación de este virus no se conoce con precisión, pero es aproximadamente 5 días, aunque hay casos en que se presentaron de 2 a 14 días después de la exposición.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje