Policiales

La Policía difundió un guía con recomendaciones para reforzar la seguridad

¡Compartir es demostrar interés!

Bajo el lema «La seguridad es un asunto de todos», la Policía de la provincia de Córdoba difundió una guía con recomendaciones sobre cómo proceder ante diversas situaciones lamentablemente comunes de inseguridad.

Los casos abordados son las estafas telefónicas y virtuales, los arrebatos en la vía pública, robo de motovehículos e ingresos a domicilios ante la ausencia de los moradores.

Cualquiera de estas situaciones puede denunciarse con una comunicación a los números 101 y 911 de la Policía.

Cómo cuidarse en la calle

Los arrebatos y los robos de bicis o motocicletas en la ciudad han aumentado drásticamente en el último tiempo. Debido a esto las políticas de prevención se han reforzado en este aspecto.

Según difundieron desde la Policía aconsejan: circular por calles transitadas e iluminadas, evitar terrenos baldíos, callejones y construcciones. 

En los estacionamientos o donde se dejen motos y bicicletas hay que apelar a todas las medidas de seguridad y que las llaves no queden colocadas.

Estafas

Estando en nuestras casas no se debe permitir el ingreso de ninguna persona extraña si así no se lo ha acordado previamente, aun cuando sean encuestadores o aleguen ser funcionarios de un organismo público.

Muchas veces estos casos se vinculan con las estafas o «cuentos del tío». Frente a hechos como este no deben brindarse datos personales ni de los familiares.

También debe interrumpirse cualquier comunicación con supuestas instituciones gubernamentales donde se les soliciten datos de familiares, claves, números de tarjetas o se ofrezcan trámites personales.

Asimismo es importante aconsejar a los adultos mayores para que estén alertas ante estos casos y sobretodo si desconocidos les piden ingresar a sus casas. 

Vacaciones

El verano lleva a que muchas veces las casas queden solas porque sus propietarios viajan por vacaciones o fines de semana largo.

Lo ideal es que se refuercen al máximo posible las puertas y ventanas, poner una cerradura de seguridad o que haya rejas en estas partes.

Es fundamental no publicar datos sobre los viajes o destinos previo a viajar para evitar que delincuentes tengan acceso a esa información. 

Si la vivienda tiene sistema de videovigilancia o alarma hay que chequear su funcionamiento y procurar su conexión para que ante la activación concurra un móvil al lugar.

Finalmente, si se dejan las llaves de la casa a alguna persona porque estarán fuera largo tiempo hay que procurar que sea de confianza como un vecino, amigo o familiar. Estos podrán ir y chequear que no haya irregularidades y mantener cierto movimiento.

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje