Agro

Lanzan el Observatorio de la Actividad Metalúrgica

¡Compartir es demostrar interés!

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba lanzó el Observatorio, que analiza el 2022 y anticipa lo que viene: una fuerte caída de las expectativas.

Gustavo del Boca recordó que desde 2009

venimos midiendo la realidad del sector y eso arroja que las expectativas para el año próximo se asemejan al año que estamos terminando. Uno de los índices mas llamativos es la caída en la confianza de las políticas económicas para el sector»,

explicó.

Del Boca sostuvo que la actividad proyectada con altibajos, porque hay sectores como la minería, gas y petróleo con una tendencia al crecimiento, «porque necesariamente tenemos que mejorarlo para no importar tantos combustibles. Por la cuestión climática y la falta de créditos, una tendencia a menos de la maquinaria agrícola».

También sostuvo que hay también otras industrias transversales como la médica, «pero la industria automotriz, más allá de la provisión de insumos importados que es la gran falta que está teniendo el sector».

Según Del Boca, la maquinaria agrícola traccionó bien, el sector automotriz no se cayó, pero siguen los problemas por la falta de insumos, para toda la industria, siendo que el 80 % de la industria cordobesa tiene un insumo importado, ya sea directo o indirecto, y eso implica suspensión de mano de obra.

En ese sentido, adelantó que la expectativa es mantener un año de producción como el que termina, «hay que ser optimista y pensar que vamos a tener los insumos, no nos queda otra que crecer, generar más recursos y crecer como país».

Por último, opinó que «vivimos en un mundo globalizado, nadie puede vivir solo en este contexto. Necesitamos que esos dólares que están faltando tengan una respuesta, no se puede tener una respuesta para cada pedido, porque eso conspira contra la previsibilidad».

CADENA 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje